Garro acompañó a la Fundación Florencio Pérez en la entrega de donaciones al Hospital San Juan de Dios

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

21-03-2019 |


Garro acompañó a la Fundación Florencio Pérez en la entrega de donaciones al Hospital San Juan de Dios

En el marco de la 29° cena de la Fundación Florencio Pérez a beneficio del Hospital San Juan de Dios, el intendente de La Plata, Julio Garro, participó esta mañana del acto de entrega de donaciones en el nosocomio ubicado en 70 y 27. A través  de lo recaudado, se adquirió una torre para cirugía, una grabadora para laparascopia y dos equipos de digitalización de imágenes.  


Durante el acto, que tuvo lugar en el aula magna del Hospital ubicado en 70 y 27, se realizó la entrega simbólica de donaciones tras la última cena de la Fundación Florencio Pérez, llevada adelante el pasado 18 de noviembre. "Quiero felicitar a todos los miembros de la Fundación porque con su ejemplo nos inspiran a seguir adelante", expresó el jefe comunal.

Según informaron, en la gala se recaudó un total de $3.326.110, que fueron destinados a la compra de una torre para cirugía, una grabadora para laparascopia y dos equipos de digitalización de imágenes, que eran de vital importancia y que ya se encuentran en funcionamiento en el establecimiento.

Durante el acto, Garro remarcó que "a menos de tres meses de la cena a beneficio, los equipos que se compraron ya estén funcionando", y valoró "el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, entre las ONG's y el Estado, ayudando a quienes más lo necesitan".

"Estamos reconstruyendo la ciudad desde el 10 de diciembre de 2015. Sin tantos discursos, rindiendo cuentas y dando respuestas concretas que se pueden ver en el día a día", señaló el mandatario, quien estuvo acompañado por la Presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid.

Asimismo, Garro destacó el trabajo articulado con el gobierno bonaerense, y manifestó: "La Provincia sigue mejorando las guardias de todos los hospitales y el Municipio continúa ampliando los Centros de Atención Primaria de la Salud. Así como lanzamos el SAME, algo que muchos creían imposible, vamos a seguir haciendo aportes que marcan un antes y un después en la manera de gestionar los recursos públicos".

Cabe mencionar que la Fundación Florencio Pérez fue creada en 1990 por un grupo de platenses decididos a dotar a la ciudad de centros e institutos vinculados a la formación física, intelectual y moral de los jóvenes, colaborando en forma activa en la lucha contra la drogadependencia.