La Plata: El arzobispo Víctor Manuel Fernández recibió a representantes de las cámaras empresariales de la Región Capital para reactivar el trabajo y la producción local

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

22-03-2019 | Para lograr el crecimiento sostenido


La Plata: El arzobispo Víctor Manuel Fernández recibió a representantes de las cámaras empresariales de la Región Capital para reactivar el trabajo y la producción local

Este último jueves 21 de marzo, en la sede del Arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández recibió a los representantes de las distintas cámaras empresarias de la Región Capital. Monseñor Fernández expuso ante los concurrentes su inquietud de impulsar la reactivación de los distintos sectores del trabajo y la producción local, destacando como punto de partida la puesta en funcionamiento a pleno del Puerto de La Plata. Se abordaron también iniciativas referidas al Aeropuerto local y a las vías de acceso del mismo.


El arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, Víctor Manuel Fernández se reunió el jueves 21 de marzo con diversos representantes de las cámaras empresariales de la región, a quienes planteó la necesidad de tomar medidas concretas y operativas a corto, mediano y largo plazo, en orden de fomentar el óptimo desarrollo del puerto y el aeropuerto para así lograr un crecimiento de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

El presbitero Rubén Marchioni, titular de Pastoral Social del Obispado platense, añadió respecto de la importancia de exigir a los candidatos, en las próximas elecciones, propuestas concretas para fomentar el desarrollo socio-económico de la región y, concretamente, la activación del puerto que generaría importantes fuentes de trabajo.

Monseños Fernández escuchó a cada uno de los presentes, entre los que se encontraban; representantes de la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros (UADI), la Federación Empresarial de La Plata (FELP), la Asociación de Comerciantes e Industrias en Materiales y Construcción (ACIMCO), el Consorcio del Puerto La Plata, la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), el Foro de Producción y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires , la Cámara de Comercio La Plata, Oxbow Argentina-planta Copetro, ESUR S.A, OSPSA, entre otras organizaciones empresariales, empresas y empresarios.

Todos ellos analizaron también la realidad y el contexto en que se encuentran los organismos de producción local y se comprometieron a mantener encuentros futuros y elaborar un plan de medidas para que luego sean elevadas a los funcionarios públicos, dentro los diferentes ámbitos. Además, se mencionaron como potencialidades relevantes, la existencia de un puerto moderno, un enorme cinturón frutihortícola con gran capacidad de producción, la Universidad local que proyecta profesionales con aptitudes destacables y un volumen de emprendedores con vocación de trabajo y crecimiento empresario.

"Necesitamos analizar nuestras posibilidades reales que tenemos, ya que tenemos un puerto de primera en materia de equipamiento y también un sector frutihortícola que tiene intenciones de nuevos desarrollos, donde nuevos productos son requeridos por algunos países de Europa y Asia, por ejemplo. Pero también tenemos un gran potencial humano debido a los conocimientos que genera la Universidad", analizó el obispo "Tucho" Fernández, quien remarcó que "teniendo un puerto activo y un aeropuerto abierto se facilitaría el poder avanzar en estos nuevos nichos productivos".

Por último cabe resaltar que se acordó continuar con las propuestas de cada sector e interactuar a futuro con representantes de trabajadores y funcionarios públicos de los distintos ámbitos.