Unidad Regional de vinculación científica tecnológica: Se refrendo acuerdo entre la UNLP, CIC, CONICET y MCTI

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

26-03-2019 |


Unidad Regional de vinculación científica tecnológica: Se refrendo acuerdo entre la UNLP, CIC, CONICET y MCTI

El ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo recibió a a la directora del CONICET La Plata, Pilar Peral Garcia, al vicepresidente de la CIC, Pedro Balatti y al vicepresidente y responsable del área académica de la UNLP,  Martin López Armengol, en la primera Mesa de Vinculación Tecnológica 2019. En la misma,  los integrantes ratificaron la decisión del trabajo conjunto para potenciar las instituciones y el avance científico tecnológico a través de un acta acuerdo donde pusieron en pie la "Unidad Regional de Vinculación".   


En este sentido Elustondo expresó: " Es un paso importante que ratifica la unidad de las instituciones con el compromiso y  la decisión de identificar puntos concretos y  temas más urgentes, en los cuales los científicos e investigadores de la UNLP, el CONICET, la CIC y nuestro Ministerio nos concentraremos para llegar con soluciones a los sectores bonaerenses más postergados esperando replicar esta experiencia que hacemos en La Plata en el resto de la Provincia ".

Por su parte Armengol, manifestó que "esta firma ratifica el compromiso que tienen las cuatro instituciones de trabajar en equipo y proyectar a largo plazo para sacar al sistema científico- tecnológico adelante".

Mientras que Peral García agradeció la invitación para "formar parte de esta articulación con instituciones tan importantes, que nos permitirá visibilizar el trabajo de todos nuestros científicos y realizar acciones concretas, que en definitiva es lo que las personas nos reclaman".

Por último Balatti sostuvo que el acta acuerdo es fundamental porque "potenciar el capital humano de las instituciones es vital para poder impactar con hechos reales en el territorio. Con el  acuerdo fortalecemos la idea de aprovechar la calidad de nuestros equipos".

De la misma participaron también la Vinculadora Tecnológica del CONICET La Plata, Marta Zubillaga, el secretario de Vinculación Tecnologica (UNLP), Christian Weber, el Director Provincial de Vinculación y Transferencia (CIC), Sergio Perez Rossi, la asesora ministerial (MCTI), Agustina Pereyra,  el Director de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora Tecnologica (MCTI), Mauricio Mandaglio y la Directora de Fortalecimiento del Sistema de Innovación (MCTI), Lucia Paulos.