La Plata: El Concejo Deliberante pidió que se acelere el juicio por el femicidio de Emma Córdoba

| Edición N° 5152

Buenos Aires, Argentina

28-03-2019 |


La Plata: El Concejo Deliberante pidió que se acelere el juicio por el femicidio de Emma Córdoba

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, aprobó un pedido del presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, para solicitarle al Poder Judicial que adelante el juicio por el femicidio de la estudiante de medicina María Emma Córdoba y el ataque a Ana Laura González, cuya fecha fue fijada para el año 2021.


El reclamo se suma al realizado por Gónzalez, sobreviviente de este ataque, quien presentó un escrito donde pide en su carácter de víctima la aceleración del debate oral como forma de avanzar en la dimensión reparatoria del proceso tanto para ella como para Córdoba, quien era su amiga.

"Siempre decimos que la justicia es lenta pero que el cuerpo tome cartas en el asunto en la capital de la provincia de Buenos Aires es un hecho a valorar. Hoy María Emma no está con nosotros pero Ana Laura sí y tenemos que acompañarla. Le solicitamos a la justicia que este hecho pueda tener un tratamiento más cercano", sostuvo Castagneto.

El hecho ocurrió el 8 de julio de 2017 en Punta Lara cuando Ariel Báez ingresó a la vivienda en la que se encontraban las víctimas y luego de abusar sexualmente de ellas, apuñaló a María Emma e incendió la vivienda.

Actualmente el imputado enfrenta cargos por "homicidio agravado por ensañamiento, alevosía o insidia", "abuso sexual con acceso carnal agravado", "privación ilegal de la libertad agravada", "violación de domicilio", "hurto", "estupefacientes", "tenencia con fines de comercialización" y "homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género".

La decisión del Concejo se comunicará al Tribunal Oral N°5, que tiene a cargo el caso, como así también al Procurador y al Presidente de la de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.