Citan a Juan Manuel Lugones (A.Pre.Vi.De) a la legislatura por las provocaciones en el partido de Estudiantes

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

16-04-2019 |


Citan a Juan Manuel Lugones (A.Pre.Vi.De) a la legislatura por las provocaciones en el partido de Estudiantes

El diputado provincial Guillermo Escudero solicitó que el Secretario Ejecutivo de la A.Pre.Vi.De, Juan Manuel Lugones se haga presente en la Comisión de Seguridad de la HCD para brindar explicaciones en relación a los insultos que entrecruzó el funcionario con los socios de la entidad platense. 


"En mi carácter de diputado provincial de la octava sección electoral solicito que Ud se haga presente en la Comisión de Seguridad de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires como responsable del APREVIDE", expresa el pedido presentado por Escudero.

"Motiva el pedido explicar las razones por las que se entrecruzó en insultos con socios de la entidad Platense; nos preocupa de sobremanera la situación ya que entendemos que los clubes de nuestra ciudad, sus socios e hinchas deben ser respetados; precisamente el rol de la seguridad deportiva es que las familias puedan asistir en paz al espectáculo deportivo", expresó el legislador.  
 
En la solicitud Escudero sostiene que ve "Antecedentes preocupantes como los  sucedidos, en otra oportunidad, en la disputa del clásico platense en el estadio Ciudad de La Plata, el domingo 10 de marzo; donde el operativo provocó malestar entre los socios e hinchas por situaciones de agresión policial".

Para concluir el pedido detalla que "La queja, tanto de la Comisión Directiva del Club de Estudiantes de La Plata como de socios e hinchas sobre el accionar del APREVIDE en el ingreso al partido entre Estudiantes y Gimnasia, impulsó nuestro pedido para que desarrolle y explique el motivo de los resultados de dicho operativo".