Todo se encamina para que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

17-04-2019 |


Todo se encamina para que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta

En un solo día tres dirigentes cercanos se refirieron a esa posibilidad. Desde el entorno de la exmandataria, además, se filtró que estaría reservado el estadio de Racing para el lanzamiento.


Dejó el gobierno hace más de tres años pero Cristina Kirchner sigue estando en el centro de la política argentina y su candidatura con miras a las elecciones presidenciales es el gran enigma electoral de esta primera mitad del año. Más que nunca, desde que arrancó 2019, la jornada de este martes se transformó en una usina de rumores sobre una inminente confirmación de la postulación de la exmandataria.

Quien activó la primera alarma fue el exjefe de Gabinete Alberto Fernández, quizá hoy el más activo vocero de los pareceres de Cristina. "Si Cristina se lanza no tendría problemas en ir a una PASO", apuntó durante una entrevista con El Destape radio y luego tuvo que aclarar que no se refería a que estuviera definida su postulación.

Casi al mismo tiempo, Juan Grabois sumó expectativa al tema. En declaraciones radiales, el dirigente de la CTEP aseveró que "la candidatura de Cristina es un hecho", a la vez que puntualizó que la confirmación se dará a conocer "en las próximas semanas".

Minutos después de eso y del retruque de Fernández (que aclaró que él nunca confirmó que Kirchner fuera a ser candidata), el que agregó información fue el consultor Raúl Timerman, primo del fallecido excanciller y cercano al kirchnerismo. "Muy posiblemente, el jueves 20 de Junio, dia de la bandera, en cancha de Racing presenta su candidatura a presidenta. Esta no la tenian, no?", disparó en las redes sociales sin que nadie lo haya corregido más tarde.


Según pudo saber Infonews, en el entorno de la expresidenta se asegura que el estadio de Avellaneda fue reservado para esa fecha con el fin de realizar un acto. El dato es fuerte no solo por la afirmación surgida del riñón kirchnerista sino también porque apenas cuatro días después vencerá el plazo para la presentación de listas con miras a las PASO.