La Plata: Más de mil abuelos de la ciudad participan de los diversos talleres para la Tercera Edad

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

20-04-2019 |


La Plata: Más de mil abuelos de la ciudad participan de los diversos talleres para la Tercera Edad

Como parte de las múltiples actividades que ofrece la Municipalidad de La Plata para abuelos y abuelas de la ciudad, más de mil jubilados de distintas instituciones de la Tercera Edad participan semanalmente de los talleres recreativos de la Comuna.


A través de una iniciativa de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio, continúan desarrollándose un total de 20 talleres para adultos mayores a fin de brindarles un espacio de recreación, ejercicio saludable, y diversión.

En ese marco, ya son más de mil los jubilados de la ciudad que participan activamente de los cursos de vóley, yoga, ajedrez, teatro, danza latina y stretching, coro, folclore, y murga que se realizan en distintos espacios de la ciudad.

También se llevan adelante clases de ejercicios para la columna vertebral, estiramiento corporal, encuentros para ejercitar la memoria y el pensamiento activo, terapia grupal e inglés, entre otros.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata, Raúl Cadaá, afirmó: "Nos hemos comprometido con muchas cosas que necesitaban; estas iniciativas dan cuenta que estamos junto a los adultos mayores de la ciudad, nos preocupa brindarles el bienestar que se merecen".

Según se informó, los interesados en participar de los talleres pueden inscribirse de manera gratuita en la oficina del área comunal de la Tercera Edad, ubicada en calle 14 N° 1091 e/ 54 y 55, de lunes a viernes, de 8 a 16; al tiempo que para obtener más información sobre el cronograma, pueden comunicarse a los teléfonos 427-1532 y 489-6493, los mismos días y horarios.

Cabe destacar que para la inscripción, los mismos deberán presentar un certificado médico indicando la aptitud física para la realización del taller. 
 
Cine gratuito para adultos mayores

Conjuntamente, el Municipio continúa con el programa "Vamos al Cine", una iniciativa que les brinda a los abuelos la oportunidad de ver películas de manera gratuita. 
Quienes quieran participar, deberán retirar las entradas por la oficina del área de la Tercera Edad, los días jueves y viernes, de 8 a 16 horas.

Cabe destacar que los tickets son para funciones correspondientes a los días lunes, en el marco de películas que se encuentren en la cartelera de los principales cines de la ciudad.