Llega la instancia final del concurso de la Comedia Municipal y sus funciones podrán ser presenciadas por todos los platenses

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

23-04-2019 |


Llega la instancia final del concurso de la Comedia Municipal y sus funciones podrán ser presenciadas por todos los platenses

De cara a la instancia decisiva del concurso de la Comedia Municipal 2019, la Secretaría local de Cultura y Educación anunció las 12 obras finalistas que volverán a ser evaluadas el próximo jueves, viernes y sábado, a través de funciones que se desarrollarán de forma gratuita en el Pasaje Dardo Rocha.   


En ese marco, el jurado seleccionó las doce obras finalistas, las cuales participarán de la última instancia del concurso que otorga un contrato con la Municipalidad de La Plata para desarrollar funciones en distintos teatros y salas de la ciudad, como así en escuelas, instituciones barriales y centros culturales.  

De esta manera, los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril, desde las 18 horas, en el histórico centro cultural de calle 50 entre 6 y 7, se llevará adelante la jornada final de evaluación, mediante la cual se elegirán las seis obras ganadoras (tres infantiles y tres del rubro adultos).

Estas funciones podrán ser presenciadas por el público platense, que tendrá la posibilidad de asistir de forma libre y gratuita durante los tres días de concurso. Cabe mencionar que dichas jornadas contarán con la evaluación de un jurado integrado por los actores y directores Zulema Ozón, Marcelo Xicarts y Martín Zalazar.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, valoró que "es un placer fomentar el trabajo de artistas independientes desde el Municipio, y como en años anteriores esperamos poder apreciar, a través de las obras finalistas, las nuevas tendencias teatrales y el excelente nivel artístico que tenemos en nuestra ciudad".

Cabe destacar que para esta etapa fueron seleccionadas las obras infantiles "Re Animé"; "Histochicos"; "Valorando lo nuestro"; "Los Tangolpeau"; "Revivan los cuentos"; y "No es puro cuento". Por otro lado, en el rubro adultos, pasaron a la final "2072"; "Sinfonicario de amor"; "La maldición de los gobernantes bonaerenses"; "La higuera del Che"; "El perdido"; y "Estrella Negra".

En tanto, se informó que las obras ganadoras serán anunciadas el próximo domingo a las 17 horas, con una ceremonia gratuita para todo el público, que se realizará en la sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. 

Además, se entregarán distinciones a los mejores trabajos en los rubros de: actores de reparto, protagónicos, directores, obra, vestuario, maquillaje, escenografía e iluminación.

Cronograma de la instancia final:

JUEVES:

-      Infantiles: "Re Animé" (18 horas - Sala A); "Histochicos" (19 horas - Sala B).
-     Adultos: "2072" (20 horas - Sala A); "Sinfonicario de Amor" (21:30 horas - Sala B)

VIERNES:

-      Infantiles: "Valorando lo Nuestro" (18 horas -Sala A); "Los Tangolpeau" (19 horas - Sala B)

-      Adultos: "La Maldición de los Gobernantes Bonaerenses" (20 horas - Sala A); "La Higuera del Che" (21:30 horas - Sala B)

SÁBADO:

-    Infantiles: "Revivan los Cuentos" (18 horas - Sala A); "No es Puro Cuento" (19 horas - Sala B).
-   Adultos: "El Perdido" (20 horas - Sala A); "Estrella Negra" (21:30 horas - Sala B).