La Plata: Finalizó la histórica limpieza de la Cisterna Sur en la Planta Potabilizadora

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

23-04-2019 |


La Plata: Finalizó la histórica limpieza de la Cisterna Sur en la Planta Potabilizadora

En el marco de la obra de "Rehabilitación y Modernización" de la planta potabilizadora de Punta Lara, finalizó la histórica limpieza de las cisternas Norte y Sur, que se encuentran en dicho establecimiento y mediante las cuales se abastece de agua a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada. Ambos reservorios no habían recibido mantenimiento en los últimos 60 años.


Por lo anterior, durante la jornada de hoy, martes 23 de abril, se pondrá en marcha la cisterna Sur, ocasionando una posible baja presión entre las 9 de la mañana y hasta pasado el mediodía en la zona norte y casco urbano de la ciudad, como consecuencia de los trabajos para la puesta en funcionamiento.

Cabe destacar que la limpieza permitió la remoción de sedimentos y, en consecuencia, se aumentó el volumen de agua de reserva y con ello las condiciones de continuidad y calidad para el servicio de agua potable de los habitantes abastecidos por la Planta.
La cisterna Norte y la Sur son los reservorios de almacenamiento del agua potable que alimentan la red hacia ambos sentidos cardinales, tal como lo indica cada uno de sus nombres, por lo que su limpieza resultaba imprescindible, tanto para mantener la calidad en las reservas como en su posterior distribución en red.

ABSA dispondrá de camiones tres cisternas de diez mil litros cada uno para abastecer a establecimientos educativos y centros de salud, y usuarios que lo requieran al 0800 999 2272.