Con la presencia del historiador Jorge Troisi Melean, se realizará la charla “Pensar el Medio Oriente desde Latinoamérica”

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

24-04-2019 |


Con la presencia del historiador Jorge Troisi Melean, se realizará la charla “Pensar el Medio Oriente desde Latinoamérica”

La Municipalidad de La Plata invita el próximo jueves a las 19 horas en el Museo y Archivos Dardo Rocha, a una charla gratuita en la que participará el prestigioso historiador y escritor, Jorge Troisi Melean, quien disertará sobre "Pensar el Medio Oriente desde Latinoamérica".


A través de la Secretaria de Cultura y Educación, el Municipio brindará una jornada abierta  a la comunidad, que estará a cargo del reconocido autor Jorge Troisi Melean y que se desarrollará el próximo jueves a las 19 horas en el Museo y Archivo Dardo Rocha, ubicado en calle 50 N° 933.

En ese sentido, Troisi Melean contó que "a mediados de la década de 2000, los gobiernos de América Latina desarrollaron vínculos económicos, políticos y culturales sin precedentes con el mundo árabe como parte de un esfuerzo mayor para interrumpir la hegemonía estadounidense a nivel mundial".

"Mientras tanto, en Oriente Medio, los regímenes de poder parecían tambalearse contra una ola de movimientos sociales y políticos conocidos como la 'Primavera Árabe'", agregó el historiador.

En tanto, adelantó que "hoy, con gobiernos de diferentes tonos en nuestra región, y mientras se renueva el conflicto en Medio Oriente, es el momento oportuno para encontrar claves para entender un espacio que se nos presenta lejano y cercano a la vez".
En este contexto, Troisi Melean responderá inquietudes como "¿Por qué es tan importante si Trump o Bolsonaro consideran a Jerusalén como la capital de Israel? ¿Por qué algunos expertos advierten sobre la violencia o el fin del proceso de paz? ¿De qué se trata la disputa? ¿Problemas de religión, de etnicidad, de nacionalismo, de petróleo, o todo a la vez? ¿Qué hay de nuevo y qué hay de viejo? ¿Un viejo espacio de la nueva Guerra Fría?".