Lanzamiento del Programa Mujeres Líderes del BID

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

03-05-2019 |


Lanzamiento del Programa Mujeres Líderes del BID

El Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires,  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el IAE Business School lanzan este lunes 6 de mayo el innovador Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público, con el objetivo de potenciar las habilidades de liderazgo de mujeres en cargos de gerencia media, para promover una mayor participación femenina en la toma de decisiones de alto nivel en el sector público de la Provincia de Buenos Aires.


Sesenta mujeres argentinas del sector público con alto potencial fueron seleccionadas para participar en este programa de seis meses, que nació en el 2013 en el BID como uno de los esfuerzos para apoyar el objetivo institucional de tener al menos el 40% de mujeres en niveles profesionales superiores para el 2015. Se logró alcanzar el 38% sin embargo el esfuerzo y compromiso del BID continua con la nueva meta del 43% al 2019.

En Argentina, es la primera vez que se realiza esta iniciativa para mujeres del sector público y surge del interés del gobierno de la Provincia de Buenos Aires en fortalecer el liderazgo de las mujeres con alto potencial. En este programa se graduarán el doble de las participantes de otros países (dos grupos de 30 funcionarias públicas cada uno), y otra diferencia con programas anteriores es que se realizará a nivel subnacional.

El programa es parte de la Iniciativa de Paridad de Género en Argentina, una alianza público-privada para cerrar las brechas económicas de género. Líderes del Grupo de Liderazgo de la IPG, como Sergio Kauffman, presidente de Accenture Argentina, y Miguel Angel Gutierrez, presidente de YPF, participarán en una conversación con Rania Anderson, conferencista internacional, sobre cómo acelerar el éxito profesional y crear equipos de alto rendimiento en el sector público y privado.

Día: lunes 6 de mayo
Hora: 8:30 am

Lugar: Honorable Senado de la Nación.Hipólito Yrigoyen 1708 4º piso. Salón Manuel Belgrano H.

AGENDA
8:30 a.m.       Desayuno y networking         

9:00 a.m.       Palabras de bienvenida
María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires (por confirmar)

Santiago Cantón, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires
Viviana Alba Hart, Jefa de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  
Rodolfo Rivarola, Decano, IAE Business School

 

09:30 a.m.     Foto de participantes del Programa con autoridades

 

09:40 a.m.     Presentación: Conoce la clave para acelerar tu éxito profesional
Rania Anderson, autora y conferencista internacional

 

10:00 a.m.    Conversación entre líderes con Rania Anderson

            Sergio Kaufman, Presidente de Accenture Argentina

Miguel Angel Gutierrez, Presidente de YPF

Gladys Gonzalez, Senadora de la Nación por la PBA

 

10:30 a.m.     Preguntas de la audiencia

 

11:00 a.m.     Cierre