Califican como “histórica” la implementación del cupo trans en el Estado nacional

| Edición N° 5163

Buenos Aires, Argentina

05-09-2020 | DECRETO PRESIDENCIAL


Califican como “histórica” la implementación del cupo trans en el Estado nacional

La subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, Alba Rueda, apuntó que se espera que “esta medida motive a las empresas privadas”.


La subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, Alba Rueda, calificó como “histórico” el decreto del gobierno nacional que establece un cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia sostuvo que “este decreto asegura que el 1% de los puestos laborales en el Estado sean para travestis, transexuales y transgénero además de una fuerte capacitación y plan de terminalidad educativa” y agregó que “es una medida histórica para que nuestros espacios laborales estén libres de violencia y discriminación, habrá una fuerte capacitación en recursos humanos y estoy muy emocionada porque es una reclamo histórico del colectivo”.

En ese marco destacó “el Estado toma una medida afirmativa para mostrar que sí se puede, que nuestras instituciones se democratizan cuando se reconocen los derechos de todos y todas”.

“Esperamos que pueda mostrar una situación inclusiva y que motive a las empresas privadas. Es el puntapié del inicio de un proceso de políticas públicas que implica el resguardo de los derechos de las personas que atraviesan una desigualdad estructural”, aseguró.

En ese sentido, Rueda aclaró que “no se le va a quitar el empleo a nadie sino que es para los nuevos cargos que se van creando” y agregó que “se trata de una medida de protección para personas travestis y trans que venimos peleando para que exista un marco normativo que pare las violencias”.

“Es fundamental que el Estado actúe con medidas afirmativas de protección de nuestras vidas y nos permita avanzar en un proyecto de vida sustentable”, finalizó.