Se aprobó un Fondo de emergencia para Bahía Blanca

| Edición N° 5165

Buenos Aires, Argentina

27-12-2023 |


Se aprobó un Fondo de emergencia para Bahía Blanca

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia se aprobó un "Programa de asistencia de emergencia" con destino a atender las necesidades derivadas como consecuencia del temporal sufrido en la ciudad. Esta asistencia es de un monto de 100 millones de pesos que será enviado desde la Cámara de Diputados al Municipio de Bahía Blanca.

Durante el uso de la palabra, la Diputada Maite Alvado expresó su dolor y condolencias para las familias de las víctimas fatales y exhortó al Presidente de la Nación a reflexionar sobre su actitud.

“Nuestra función es discutir a partir de que políticas públicas podemos solucionar este problema, somos diputados y diputadas de la provincia. Tenemos un gravísimo problema porque la persona con mayor responsabilidad del país no está haciendo nada. Nunca vi un acto tan deshumanizante a las 24hs de haber fallecido personas, que un Presidente de la Nación se haga presente para decir que no va a ayudar”.

Asimismo solicitó la necesidad de asistencia financiera inmediata para afrontar la reconstrucción de la ciudad que, según informó el intendente, es de aproximadamente 30 mil millones de pesos.

"El presupuesto de la Nación es de 29 billones de pesos. ¿Saben cuánto significa 30 mil millones? Tan solo el 0,01% de ese presupuesto. Obviamente no esperamos que el Presidente reconstruya la ciudad entera, pero si precisamos que haga una asistencia financiera. Por qué no tiene que ver con un tema de que le corresponde al municipio, a la provincia o a la Nación. Tiene que ver con gestos de humanidad"