Crespo: "Los vecinos no pueden soportar más aumentos tarifarios"

El referente local del GEN y concejal, Gastón Crespo, se reunió con Roberto Daoud, secretario de DEUCO La Plata (Defensa de Usuarios y Consumidores), para analizar y rechazar el nuevo aumento tarifario del servicio de gas, que resulta inadmisible en un contexto recesivo e inflacionario extremo como el actual. 

Compartir: Twitter Facebook

Al respecto, el concejal Crespo manifestó que "la sociedad ya no puede soportar más subas tarifarias en el servicio de gas, que desde octubre de 2016 a la fecha ya han escalado entre un 700 y un 1000%". "El contexto económico y social actual está complicando a los platenses, con una inflación que este año va a superar el 40% mientras los ingresos de los hogares han disminuido o no se han actualizado". 

Por su parte, el titular de DEUCO explicó que el problema no solo se remite a los aumentos desmedidos, sino que también se han vulnerado los derechos básicos de los usuarios: "Directamente se quitaron los beneficios que aliviaban estas subas, como los topes de aumentos y las bonificaciones por ahorro y, más grave aún, se restringieron los beneficios para entidades de bien público y la tarifa social".

Crespo y Daoud coincidieron en que la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación de que los usuarios deben retribuir a las empresas por la devaluación es inaceptable. "Esta medida deja en evidencia que el único interés que defiende el gobierno en materia energética es el de las empresas productoras y distribuidoras de gas, mientras los usuarios somos rehenes y víctimas de esa política", señaló Daoud.  

Para finalizar, Crespo concluyó: "El aumento en las cifras de pobreza, indigencia y desocupación son alarmantes, particularmente en nuestra región. Resulta preocupante el desinterés y falta de sensibilidad que muestra el gobierno al autorizar más aumentos mientras los hogares y los sectores productivos se hunden".