Berni sigue fuerte recorriendo el interior bonaerense y el “Bernimovil C” no descansa

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, encontró un punto fuerte en el interior bonaerense y por eso no pierde tiempo y habla con cada intendente. Ya pisó más de treinta distritos, y promete seguir. Hizo más de siete mil kilómetros en tres salidas, y en su entorno asegura que habrá muchas más porque “los intendentes necesitan una visita presencial, mostrar lo que hicieron para para la pandemia del COVID-19, y plantear también necesidades”.

Compartir: Twitter Facebook

Mientras el movedizo ministro Sergio Berni visita jardines de infante, escuelas, centros de socorro para eventuales víctimas de coronavirus, un pequeño equipo de máxima confianza va preparando la parada siguiente, y así, entre viaje en colectivo y en automóvil, hace varios viernes que se movilizó por el centro, oeste y sur del amplísimo territorio provincial.

Berni lleva cerca a un hombre de confianza, como es el empresario mediático Mario Baudry, que está encargado de los medios periodísticos del interior y también del conurbano, y además el ´súperministro´ está también asistido por Marcelo Montero, un ex funcionario del otrora Ministerio de Planificación Federal, y quien es una de las pocas personas con llegada directa al ex titular de esa área durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Julio De Vido. En los pasillos de Seguridad se dice que la tarea de Montero es coordinar el interior provincial justamente por la buena relación que le quedó con los intendentes.

Montero no solo nunca negó su amistad con De Vido, sino que en los cuatro años de gobierno macrista se encargó de recordarla todo el tiempo, y aún hoy sigue teniendo excelente diálogo, por más que es conocida la mala relación que han tenido Berni y el ex jefe de Planificación. “Sergio sabe dividir bien los tantos”, afirman en la jefatura policial bonaerense.

La clave de Montero fue el cara a cara que mantuvo con jefes comunales de todo el país desde Planificación, en donde los mandatarios de todos los colores visitaban en lugar y se llevaban obras para sus distritos. Así fue el peregrinar constante que mandatarios locales que hoy tienen un excelente recuerdo de aquellos momentos.

Lo que se dice es que Berni seguirá con las giras por toda la provincia porque sencillamente le va muy bien, y ni le interesa que algunos detractores lo apunten diciendo que ´sale de viaje de egresados´, por lo que toma la calificación como una ironía.

Algunos ya hablan de que el ministro de prepara para algún cargo más fuerte dentro de cuatro años por la buena imagen que está teniendo no solo en el electorado del Frente de Todos sino que es el único de ese espacio que está haciendo “daño electoral” a Juntos por el Cambio, incluso fue aplaudido por votantes opositores con su postura férrea con respecto a la liberación de presos.