Teresa García: “Tenemos más de 300 solicitudes de ingreso a la provincia de Buenos Aires”

Se dispuso a través del Boletín Oficial que cada jurisdicción abra un registro de personas que deseen regresar a su residencia habitual. 

Compartir: Twitter Facebook

Con el objetivo de simplificar el trámite y limitando la circulación vehicular a casos especialmente autorizados, se dispuso que cada jurisdicción abra un registro de personas que deseen regresar a su residencia habitual. 

En este marco, la ministra de Gobierno provincial, Teresa García explicó por Radio Provincia los alcances del programa Regreso a Casa: "Tenemos más de 300 solicitudes de ingreso a la provincia de Buenos Aires".

"Una vez que regresa a la Provincia, tienen que hacer la cuarentena. Por el momento la única forma de volver es mediante auto porque tenemos limitaciones con el transporte" indicó.

Asimismo la ministra explicó que "la solicitud es personal, no por auto. Si hay más de una persona en un auto, cada una tiene que tener el documento habilitante".

Y detalló que "tenemos gran cantidad de bonaerenses varados en Catamarca, si hay que gente que está en el conurbano y viva en Bahía Blanca  tendrá que hacer la cuarentena al volver allí. En algunos municipios hay control sanitario, o sea que además del certificado de tránsito hacen también controles de temperatura y olfato".

García subrayó que "el gobernador se comunicó con cada intendente para analizar la apertura de cada actividad permitida por el gobierno nacional".

En relación al conurbano puntualizó que "la mayoría de los intendentes pidieron no abrir ninguna actividad porque el grueso de las personas circulan en transporte público y esto implica un riesgo de circulación del virus".

Además anunció que "para la próxima fase se evaluará una nueva apertura de actividades. Es correcto ir evaluando semana a semana el avance de la circulación del virus para tomar esa decisión".