| Edición Nº3390

Buenos Aires, Argentina


La Plata tendrá un Observatorio de Seguridad

El Concejo de La Plata aprobó unánimemente la iniciativa de su Presidenta Valeria Amendolara que crea el Observatorio Local de Seguridad y Violencia.


Este Observatorio funcionará en el ámbito del Cuerpo Deliberativo con el objetivo principal de "investigar, analizar y abordar la problemática de la seguridad ciudadana desde una perspectiva integral que permita una mejor comprensión del fenómeno y constituya un marco de referencia para su intervención".

"Es clave para el Municipio contar con un mapa propio para la prevención del delito, en donde además de la información de los diversos organismos oficiales, esté la aportada por los vecinos y todo aquello que no suele ser denunciado", explicó la Presidenta del Concejo.

Sobre la iniciativa, Amendolara, quien es la titular de la comisión de Seguridad y Derechos Humanos, resaltó que "los resultados y la estadística que arroje este Observatorio constituye un insumo significativo para la formulación de políticas de seguridad y prevención del delito y la violencia que sin duda es la principal preocupación de los vecinos y vecinas de la Ciudad".

Por último, cabe destacar que la nueva norma incluye el abordaje del "delito de trata de personas" y de "las distintas formas de violencia contra las mujeres" tal cual los proyectos presentados por los bloques del Frente Renovador y el FAP.