| Edición Nº3359

Buenos Aires, Argentina

“La Plata Produce 2013”

La Plata: 150 empresas Platenses negocian para exportar sus productos a América, Asia y Europa

La Municipalidad de La Plata desarrolla la jornada de negocios y desarrollo de proveedores "La Plata Produce 2013".


Durante el acto de presentación en el Salón Dorado del Palacio Comunal, el intendente Pablo Bruera dio inicio a la Segunda Edición de una iniciativa que comenzó el año pasado con el objetivo de generar herramientas que permitan crear nuevos puestos de trabajo; como así también potenciar nuevas ventas y oportunidades de negocios a las empresas de nuestra Región.
 
Bruera sostuvo que "para nosotros es un honor recibirlos, porque La Plata se prepara para lograr una nueva visión industrializada, que se puede apreciar en el desarrollo y crecimiento de los parques industriales, la próxima inauguración del puerto local, así como en los trabajos en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial en cuanto a infraestructura y logística, para seguir creciendo como ciudad industrializada. Se busca que la producción local pueda exportar cada vez más, para lograr un mayor crecimiento de la industria platense".

El evento le permite a más de 150 empresas (microemprendedores y Pymes) de los sectores textil, metalmecánica, comercio, servicios, indumentaria, bancos, plástico, equipamiento hospitalario, servicios profesionales e informática de nuestra Ciudad, ofrecer y negociar sus productos con agregados comerciales de las embajadas de Canadá, Pakistán, Rusia, Rumania, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia y Ecuador.
 
"Se está armando toda la infraestructura para que los productos de la Ciudad se puedan exportar. Con ese objetivo estamos trabajando en el tema del puerto, el aeropuerto, la ampliación de la autopista y las nuevas avenidas", agregó el Jefe Comunal.
Participaron de la jornada, autoridades de la Cámara Argentina de Comercio; Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires; Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires; empresarios locales y provinciales.

En relación a la Segunda Edición de "La Plata Produce" la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna, Alejandra Sturzenegger destacó "la gran cantidad de empresas que participan, ya que contribuye a que los empresarios interactúen, creen lazos de confianza y posteriormente lazos comerciales".