| Edición Nº3416

Buenos Aires, Argentina


El Concejo Deliberante pedirá que las obras hidráulicas que necesita la ciudad sean ejecutadas por empresas platenses

Fue a través de un proyecto de  ordenanza presentada por el concejal del Frente Renovador Gerardo Jazmín, por la que se solicita que el departamento ejecutivo realice las gestiones ante el gobierno provincial para que arbitre los medios correspondientes para que los futuros pliegos licitatorios del Plan de Obras Hidráulicas Estructurales para la ciudad, contengan clausulas que fomenten la participación de empresas, proveedores y profesionales; pero principalmente personal con residencia en el partido de La Plata.


La iniciativa fue acompañada por unanimidad por todos los bloques del cuerpo. Y en este sentido el edil massista expresó que  "el desastre ocurrido los días 2 y 3 de Abril de este año en las localidades de este municipio, con trágicas consecuencias para toda la comunidad, con la pérdida de vidas y con inmensurables pérdidas económicas, dejo en evidencia la poca por parte del estado".

Así mismo Jazmín expresó que "han pasado más de ocho meses y todavía hay vecinos y comerciantes que aún no han podido recuperarse económicamente y recomponer su situación previa al desastre"

"Tenemos conocimiento de que el Poder Ejecutivo Provincial está próximo a llamar a licitación para obras hidráulicas por un monto global y aproximado de $ 1.973.000. Esas obras son imprescindibles para prevenir o mitigar futuros eventos climatológicos similares a los del 2 de Abril de 2013. Y al no haber habido por parte del estado provincial o municipal un subsidio directo de envergadura para resarcir los daños económicos sufridos, es menester garantizar que esa inversión se vuelque indirectamente para recuperar la castigada economía local", expresó el joven legislador.

Es por eso que se considera oportuno y conveniente aprovechar el efecto multiplicador asociado a la obra pública, garantizando que esa inversión se vuelque indirectamente en los vecinos afectados.