| Edición Nº3415

Buenos Aires, Argentina

CON BRANDSEN

La Plata: El Concejo Deliberante apoya la reactivación del ramal ferroviario que una la ciudad con Brandsen

En la sesión Ordinaria Nº 17, el Concejo Deliberante de La Plata declaró su apoyo a la firma de un acta compromiso entre la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la junta vecinal que impulsa la reactivación del ramal ferroviario que une la capital bonaerense y el distrito de Brandsen.  Se trata de un circuito ferroviario "estratégico" para la región.


A partir del convenio establecido a principios de julio, personal docente de esa casa de estudios, iniciará un relevamiento del estado del ramal para diagramar la activación del recorrido.

En el mismo decreto, el cuerpo deliberativo platense, resolvió enviar copias de la declaración de beneplácito a los concejos deliberantes de Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, con la finalidad de instarlos a adherir a la iniciativa.

En el recinto y como parte de su mensaje, Horacio Menéndez,  de la Junta Vecinal que impulsa la reactivación del Ramal La Plata-Brandsen y vicepresidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril Provincial aseguró "todos los bloques deben asumir la responsabilidad histórica y depositar más la mirada en el interior bonaerense". "Salven al tren" concluyó.

Por otra parte se declaró de interés Social la charla organizada por CONIN denominada "Invertir en Inteligencia" que el Dr Albino desarrollará el 29 de agosto de 2014 en el aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata. Además se declaró Personalidad Destacada en la Ciencia al Médico Veterinario "Ignacio Montesinos Ramos"  por sus aportes a la ciencia en esa especialidad. 

El bloque Frente para la Victoria-PJ presentó un proyecto de ordenanza para autorizar a través de subasta pública el remate de automotores y motovehículos que hayan sido secuestrados por agentes comunales y que se encuentren en el depósito con un período mayor a seis meses. La propuesta será analizada en la Comisión de Hacienda y Legislación con pronto despacho.