| Edición Nº3415

Buenos Aires, Argentina

Foro impulsado por el Concejo Deliberante de La Plata

La Plata: Docentes y especialistas debatirán sobre prevención del acoso en ámbitos escolares

Para avanzar en estrategias que permitan erradicar casos de hostigamiento en las aulas y promover la discusión y el entrenamiento sobre el tema entre los actores del sistema educativo, el próximo jueves 4 de setiembre se realizará en el recinto del Concejo Deliberante un foro-debate sobre "Bullying, cómo evitar el acoso escolar".


El encuentro -será a partir de las 11,00-  fue organizado por el presidente del cuerpo deliberativo, concejal Pedro Borgini y en la jornada,  docentes, autoridades, especialistas y una ex alumna que fue víctima de hostigamiento, expondrán diferentes abordajes de la temática para enriquecer las medidas de prevención de una modalidad que crece entre los estudiantes y los adolescentes.

De acuerdo con el programa previsto, la apertura del foro estará a cargo del presidente del Concejo deliberante platense, Pedro Borgini. El encuentro contará con la participación especial de la psicopedagoga María Zysman quien expondrá sobre "Cyberbullying: Hostigamiento de última generación".  Se trata de la directora de "Libres de Bullying" un equipo multidisciplinario que se constituyó con el objetivo de ofrecer a la comunidad herramientas para "prevenir, detectar e intervenir en situaciones de acoso escolar". Zysman es autora además, del libro "Bullying. Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar".

Participará también del foro-debate la directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, licenciada Eliana Vázquez.

Está previsto además que durante el encuentro transmita su experiencia personal la ex alumna Agustina Quinterno, quién además se ha transformado en una referente que trabaja por la concientización de una temática que se ha instalado entre los más jóvenes.

El subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Juan Estévez,  con la intervención de la Dirección de Juventud comunal, hablarán acerca de experiencias preventivas en la utilización de redes sociales.

La entrada al encuentro es abierta a la comunidad en general.

"Este mecanismo de violencia se ha extendido lamentablemente entre los más jóvenes provocando, en muchos casos, daños profundos y dolorosos. Es por eso que como dirigentes debemos hacer emerger el debate para extenderlo a toda la comunidad. Y poner las instituciones a disposición de la búsqueda de instrumentos para prevenir y erradicar estas prácticas", aseguró Borgini en la convocatoria al foro-debate.