| Edición Nº3545

Buenos Aires, Argentina


La Plata: Inauguran la exposición pictórico-literaria “La Humanidad en el Espejo”

La muestra pictórico-literaria de la artista plástica platense Meli Valdés Sozzani, "La Humanidad en el Espejo", fue inaugurada en el salón SUM del Centro Cultural Islas Malvinas, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.


Se trata de una muestra pictórico-literaria basada en los libros del escritor Alejandro Córdoba Sosa, "El destino de la especie", "Doscientos y un cuentos en miniatura" y "Brevisimas narraciones extraordinarias".

A partir de aquí, la artista utiliza óleos, dibujos y técnicas mixtas originales para ilustrar los relatos que componen los libros, creando así una simbiosis entre la imagen y la narración.

La muestra "La Humanidad en el espejo: narrativas visuales" podrá verse hasta el domingo 17 de abril de 10 a 22hs. con entrada libre y gratuita.

María Amelia Valdés Sozzani nace en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1977. Se inicia en la pintura desde muy joven realizando su primera exhibición en el año 1996. Sus primeros trabajos reciben la influencia del surrealismo, aunque de un carácter muy personal, haciéndose ya evidente el interés por el contenido simbólico más que onírico de las imágenes, rasgo característico de su obra futura.

En 1998 expone una serie de pinturas en Artexpo New York, en el Jacob K. Javits Center de la ciudad de Nueva York. En esa oportunidad recibe el Artist Pavilion Award en reconocimiento a la originalidad de su trabajo. Sus obras han sido expuestas en numerosas ocasiones en su país, Estados Unidos e Italia.

En el año 2006 en colaboración con el escritor argentino Alejandro Córdoba Sosa, realiza una serie de cuarenta ilustraciones basadas en los microrrelatos que integran el libro Doscientos y un cuentos en miniatura.

En 2013 en ocasión del VII centenario del nacimiento de Giovanni Boccaccio realiza una serie de pinturas inspiradas en el Decamerón.

En 2014 se exponen por primera vez las ilustraciones originales del libro Doscientos y un cuentos en miniatura conjuntamente con los relatos que integran el libro.