| Edición Nº3395

Buenos Aires, Argentina


Comenzaron las obras de construcción de la nueva Guardia Médica en el Hospital de Berisso

El intendente municipal Jorge Nedela y el director Ejecutivo del Hospital de Berisso Alfredo Zanaroni, efectuaron esta mañana una recorrida por las obras que se llevan delante de construcción del nuevo sector de Guardia Médica del establecimiento médico de calle 5 entre Avenida Montevideo y 166.  




De las actividades participaron también por el Municipio el secretario de salud Alberto Augstaitis; la directora de Atención Primaria de la Salud, Gabriela Fonseca y el coordinador del SAME local Emanuel Chávez, junto al director de Planificación en Salud Santiago Ramírez Borga y el director Asociado del Hospital Larrain, Daniel Grillo.
En la oportunidad el director del Hospital local puntualizó que en el comienzo de su gestión y del intendente Jorge Nedela, ambos se propusieron llevar adelante acciones en el principal establecimiento público de salud de la ciudad, "contábamos también con el compromiso de la gobernadora de realizar una Guardia nueva y eso es algo que se está cumpliendo".
En un mismo sentido el intendente Jorge Nedela se refirió al apoyo del gobierno provincial. "María Eugenia Vidal levantó la bandera de mejorar nuestro querido Hospital, ella vino durante la campaña electoral y hoy a cargo de la Provincia de Buenos Aires está cumpliendo con lo que anunció, porque siente al Hospital de Berisso como una causa propia".
"Destacamos también el trabajo mancomunado que estamos realizando, porque esta es una institución que está muy metida en el corazón de los berissenses. De esta forma podemos concretar los objetivos que nos planteamos, trabajar en conjunto para el Hospital es trabajar en conjunto para toda la comunidad", apuntó el jefe comunal.

Nuevo Sector de Guardia

La obra que se ejecuta propone contar con una nueva Guardia Médica que tendrá 250 metros cubiertos, una ampliación significativa considerando que la actual posee unos 50 metros, tal como lo explicó Zanaroni, "además contará con cuatro camas de internación, dos showroom, seis boxes, un consultorio de triage para determinar las patologías de las emergencias que toquen asistir, una habitación para el médico de guardia, una sala de estar para las enfermeras y a esto se le agregará la tecnología que corresponde en un servicio de estas características".
Por el momento la atención se sigue prestando en el actual espacio, pero al avanzar los trabajos se pondrá en marcha un plan de contingencia en el que se dispondrá trasladar este servicio de manera momentánea a un nuevo espacio, al que estamos equipando para que funcione como Guardia el tiempo que sea necesario", adelantó el responsable del Hospital.

En cuanto al desarrollo las obras y de las distintas gestiones que la misma requiere, el director del Larrain expuso que "estamos trabajando de manera conjunta con el Municipio, con el responsable del área de Tránsito diseñamos medidas para cuando se deba interrumpir el paso de vehículos por la zona de ingreso al Hospital debido a la necesidad del ingreso de camiones u otros equipos, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se nos asiste de manera inmediata ante cada necesidad que surge". "Nos encontramos trabajando en equipo junto al Municipio y destacó la labor también del personal del mismo Hospital". 

En ese mismo sentido Zanaroni subrayó la colaboración esencial del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, "agradecemos muchísimo al presidente del Puerto La Plata y a todo su equipo, como así también a Rubén Fernández el papá de Nahiara ya que es un intermediario entre el Consorcio portuario y nosotros, como parte de una familia que tras un hecho muy doloroso se pusieron como objetivo hacer todo lo posible por mejorar este Hospital". 

Durante la recorrida, Jorge Nedela pasó por distintas áreas y servicios del nosocomio y dialogó su personal, "cada vez que visitó este lugar encuentro distintas mejoras, eso nos da la tranquilidad que hay un equipo dentro del establecimiento que está administrando muy bien los recursos". "Sabemos que queda mucho por delante, pero el rumbo está marcado, la nueva Guardia representa una inversión de más de 25 millones de pesos, pero además llegarán otros recursos para mejorar la situación en general".

El intendente resaltó también el concepto de trabajar en equipo. "Remarco este trabajo articulado entre la Provincia, el Municipio y las instituciones que están comprometidas con el Hospital, como es el caso del Consorcio del Puerto La Plata. El compromiso de la gobernadora nace de un hecho muy triste que se vivió con la situación de Nahiara, pero sus padres han logrado que una situación trágica se transforme en una serie de acciones positivas".