Arreseygor: “Paso un nuevo Día del Trabajador, pero nadie se ocupa del trabajo en negro”

| Edición N° 5124

Buenos Aires, Argentina

02-05-2018 |


Arreseygor: “Paso un nuevo Día del Trabajador, pero nadie se ocupa del trabajo en negro”

Así lo afirmó el Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA) Gustavo Arreseygor.


En el día de ayer se realizaron diferentes actos y manifestaciones por el Día del Trabajador, otros decidieron realizar salutaciones públicas en medio de un fin de semana que resulto más largo que la semana misma.

Se habló del salario, de las tarifas, pero no se habló de derechos básicos de los trabajadores como el de ser un trabajador registrado, lo que vulgarmente se conoce como "trabajo en negro".

Desde SATHA hace años se vienen denunciando estas prácticas que realizan muchos empresarios del sector, en este caso el líder del Sindicato Agrario apunto contra Victor Manuel Da Silva Sequeira que preside la Cooperativa Argentina de Floricultores LTDA, que es una de las asociaciones más importantes del sector a nivel nacional.

"Lo de Da Silva Sequeira es una vergüenza, preside una cooperativa de Floricultores y viola todas las normativas laborales vigentes" explico Arreseygor.  Las declaraciones del Secretario General de SATHA se basan en una inspección realizada por el Ministerio de trabajo de la Nación en el pasado mes de marzo.

En la inspección que se realizó el pasado 22 de marzo, los cuatro inspectores presentes encontraron serias irregularidades, como personas indocumentadas y trabajadores que no cuentan con ingresos registrados.

En la misma línea Arreseygor acusó a algunos empresarios del sector, "están esperando una reforma laboral para hacer un blanqueo de empleados en negro, no importa si hace diez años que no les pagan aportes, claramente son inescrupulosos los empresarios, que además cuentan con el aval de legisladores que no se dan cuenta que lo que les nadan a votar es un despropocito".

"Le exigimos a DA Silva Sequeira que regularice a los trabajadores, que pague los sueldos que corresponde y cumpla con los aportes que indica la Ley" finalizo Arreseygor.