La Plata: Designan con el nombre de "Juan José Castro" a la colectora de Avenida Arana en Villa Elisa

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

02-05-2018 |


La Plata: Designan con el nombre de "Juan José Castro" a la colectora de Avenida Arana en Villa Elisa

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, designó hoy con el nombre del Doctor en Medicina "Juan José Castro" a la colectora emplazada en la intersección de la Avenida Arana y calle 43, paralela a Camino Parque Centenario de la localidad de Villa Elisa. 


La designación se realizó en reconocimiento y homenaje a la labor realizada por Castro en el área de la Medicina, tanto en su desempeño como médico en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata, como a los servicios que brindó a la comunidad con sus consultorios en el Centro de Fomento de Barrio Jardín, como en Villa Elisa, en donde ejerció hasta sus 81 años.

Estuvieron presentes en la sesión la hermana del médico, Bety María Castro y familiares. La iniciativa fue elevada por la concejal de Cambiemos, Julieta Quintero Chasman.

En la jornada, también se declaró de Interés Municipal la "Semana de la Fibromialgia 2018", promovida por la organización Fibromialgia La Plata, y que se desarrollará del 5 al 12 de mayo en la ciudad, en el marco del Día Internacional de la Fibromialgia. La iniciativa fue presentada por el concejal del Bloque Partido Justicialista, Fabián Lugli.

El Concejo Deliberante también reconoció a Fernando Pedro Marino, ex combatiente de Malvinas nacido en la Ciudad, por su trayectoria atlética, otorgándole la "Medalla al Mérito", luego de que en 2018 decidiera enfrentar un nuevo reto al buscar alcanzar la cima del Aconcagua, en un desafío solidario para ayudar a niños con capacidades diferentes y proclamar mayor inclusión. 

Además, se declaró de Interés Municipal la Jornada Regional de Arquitectura y Territorio, Región Capital" a realizarse a partir del 4 de mayo. Ambas distinciones fueron impulsadas por el edil del Bloque Partido Justicialista, Fabián Lugli.

DISTINGUEN AL ACTOR ROBERTO CONTE

Se declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de La Plata a Roberto Conte por su reconocida trayectoria de más de 60 años en el ámbito teatral. 

Conte fue profesor de Teatro en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Director de Teatro de la Universidad Nacional del Nordeste, Decano de la Facultad de Teatro de la Universidad John F. Kennedy, Director de Comedia de la Provincia, Director de la Escuela de Teatro La Plata y desde hace 30 años es el Director del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de la ciudad.

La distinción fue presentada por el concejal y presidente del bloque de Cambiemos, Claudio Frangul.

OTROS PROYECTOS

En otro orden, la concejal del Frente para la Victoria - PJ,  Lorena Riesgo solicitó que el Departamento Ejecutivo requiera informes sobre las inversiones de la empresa Edelap durante el 2017 y 2018.

También desde el Frente Renovador, el edil Luciano Sanguinetti pidió el tratamiento, con pronto despacho, del expediente 63805, sobre la venta mayorista de flores y plantas. La iniciativa fue girada a las comisiones de Desarrollo Local y Legislación.