Nuevo hito en la modernización del Estado quilmeño

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

03-05-2018 |


Nuevo hito en la modernización del Estado quilmeño

Con el objetivo de avanzar en una mayor transparencia, en Quilmes se  lanzó una plataforma digital para que los vecinos, y quien lo requiera, pueda acceder a todas las ordenanzas y trabajos del Concejo Deliberante local.


En el marco de la política pública de modernización del Estado que el intendente Martiniano Molina impulsa en Quilmes, el Concejo Deliberante local anunció el lanzamiento de "HCD Digital", una plataforma digital desde donde los vecinos y todo ciudadano que así lo requiera, podrá consultar  las ordenanzas sancionadas sin claves de acceso, de forma simple y rápida. 

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, anunció que en la plataforma ya está publicada toda la normativa vigente desde el año 2015 y, en breve, se podrá consultar la sancionada en  años anteriores. La implementación se realizó en conjunto con la Secretaria País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, y tiene como objetivo lograr una mayor transparencia, donde el ciudadano tenga a disposición todo lo aprobado y lo trabajado por el HCD local. 

Al ingresar a la página web del HCD, http://hcd.quilmes.gov.ar/,  opción "HCD Digital", la plataforma permite acceder a la versión PDF de las ordenanzas de manera online. La iniciativa fue aprobada en octubre de 2016 e incluye (en el transcurso de 2018): la digitalización de las diferentes etapas del circuito legislativo de las ordenanzas (presentación, debate y sanción del proyecto). De esta forma, el vecino podrá descargar el formato digital de la norma, ver tanto su año de sanción como su número y las razones por las que fue dispuesta. La búsqueda puede ser abordada por tema, palabras claves, o número de sesión.

"Nuestra tarea ingresa directamente al hogar de cada vecino y a todo espacio  que necesite consultar la legislación y los trabajos que desarrollamos", sostuvo Bernasconi.