Denuncian que a raíz de un corte de luz, terminaron cirugías alumbrados por la luz de los celulares en el Hospital de Niños

| Edición N° 3859

Buenos Aires, Argentina

04-05-2018 |


Denuncian que a raíz de un corte de luz, terminaron cirugías alumbrados por la luz de los celulares en el Hospital de Niños

La seccional del Hospital Sor María Ludovica de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) denunció que este jueves alrededor de las 10:30 de la mañana del jueves, mientras varias especialidades quirúrgicas se encontraban trabajando, hubo un corte generalizado de energía eléctrica que provocó que los médicos operen bajo la luz de los celulares.


El doctor del Hospital Ariel Longuino relató que los trabajadores de la salud se encontraban trabajando cuando se produjo el corte de energía eléctrica. "Los generados tardaron aproximadamente siete minutos en encender",  aseguró y agregó: "Esto obligó a que algunos profesionales continuaran operando bajo la luz de los celulares poniendo en riesgo la vida de los pacientes".

Desde el sindicato afirmaron que el servicio de cirugía cardiovascular debió suspender la cirugía de un paciente con una esternotomia a cielo abierto a raíz de esta situación. Asimismo, la misma suerte sufrió el servicio de terapia intensiva pediátrica donde algunas bombas y respiradores dejaron de funcionar por el corte.

En este sentido, Longuino completó: "Una vez más el esfuerzo de todos los trabajadores del hospital hizo que no se produjera una tragedia. Solicitamos a las autoridades provinciales que tomen cartas en el asunto y dejen de poner en resigo la vida de nuestros pacientes".