Gastón Crespo: "La ciudad no puede vivir en estado de alerta permanente frente a las lluvias"

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

04-05-2018 |


Gastón Crespo: "La ciudad no puede vivir en estado de alerta permanente frente a las lluvias"

Así lo manifestó el referente local del GEN, Gastón Crespo, quien además reiteró su pedido para que el Municipio realice un relevamiento sobre el estado de las alcantarillas, desagües pluviales y bocas de tormentas, y ponga en marcha un plan para su limpieza y mantenimiento periódico. 


"Vemos cómo la acumulación de agua en las calles y las complicaciones que esto conlleva se agravan con cada nueva tormenta. Estamos en temporada de lluvias, pero la ciudad no puede vivir en un estado de alerta permanente", planteó el concejal por el bloque 1País. 

"Es particularmente triste la situación del cementerio municipal, ya que durante las últimas lluvias gran parte de sus senderos, placas, lápidas y monumentos quedaron literalmente bajo el agua", prosiguió. 

En este sentido, el edil progresista explicó que "el destape de los desagües y la limpieza de las calles son fundamentales para evitar estos anegamientos tan perjudiciales para los platenses. Con más planificación, previsión y proactividad, estas situaciones son perfectamente evitables, contribuyendo a mejorar la vida de los vecinos". 

"Resulta preocupante que las autoridades municipales no aceleren las obras necesarias para dar solución definitiva a este problema, ni apliquen un sistema de alerta temprana y otras medidas de contingencia que garanticen la seguridad de todos", concluyó Crespo.