Encuentro entre diputados e intendentes bonaerenses por la seguridad

| Edición N° 3739

Buenos Aires, Argentina

04-05-2018 |


Encuentro entre diputados e intendentes bonaerenses por la seguridad

La jornada fue organizada por los diferentes bloques justicialistas de la Cámara Baja provincial. 


Se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Anexo de la HCD un "Encuentro de Seguridad Ciudadana" en el que participaron legisladores e intendentes bonaerenses. 

Estuvieron presentes los diputados: Marisol Merquel, Vicepresidenta del cuerpo, Julio Pereyra, Carlos Moreno, Facundo Tignanelli, Mariana Larroque, Juan Debandi, Lucía Portos, Walter Abarca, Mariano Pinedo, César Valicenti, Florencia Saintout, Rocío Giaccone, José Rossi, Santiago Révora, Fabiana Bertino, Carlos Urquiaga, Juan Manuel Cheppi y Federico Otermín. También participaron los senadores Teresa García y Darío Díaz Pérez.

La actividad tuvo como eje central construir entre el Poder Legislativo y los municipios una mesa de dialogo relacionado con la problemática de la seguridad en el territorio bonaerense.

La diputada Marisol Merquel consideró que "la importancia de esto es el trabajo mancomunado con los intendentes, quienes son los que día a día van abordando las cuestiones territoriales más complejas que tiene cada municipio". Y agregó que "el rol que tenemos como legisladores es el de trabajar en forma conjunta y hacer que el Ejecutivo escuche las demandas de los intendentes".

 

Entre los jefes municipales estuvo presente el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien afirmó que "esta es una convocatoria para que los intendentes traigan sus problemáticas, que son las de los vecinos, a quienes les duele que todos los días pierdan un familiar, un hijo, un amigo, un vecino". Y concluyó que "trabajamos en conjunto, en el marco de la democracia, generando una ley que abarque la responsabilidad en materia de seguridad y cuáles son las propuestas que nosotros tenemos para colaborar con la Provincia".