Con Grupo Vocal de Difusión GVD da comienzo el "Ciclo de Música 2018" en el Senado bonaerense

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

05-05-2018 | Sábados a las 19 en el Edificio Anexo en La Plata


Con Grupo Vocal de Difusión GVD da comienzo el "Ciclo de Música 2018" en el Senado bonaerense

Este sábado 5 de mayo, da comienzo el Ciclo de Música 2018 en el Senado bonaerense, con la presencia del reconocido Grupo Vocal de Difusión GVD, que es dirigido por Mariano Moruja, docente de Dirección Coral de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. El concierto es de entrada libre y gratuita y se realizará a las 19 en el Edificio Anexo del Senado cito en avenida 7 esquina calle 49. 


Este sábado 5 de mayo da comienzo el Ciclo de Música 2018 del Senado de la provincia de Buenos Aires, iniciando su segunda temporada con nuevas e interesantes propuestas.

En este primer concierto se presentara el reconocido Grupo Vocal de Difusión GVD, que es dirigido por Mariano Moruja, docente de Dirección Coral de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. El concierto es de entrada libre y gratuita y se realizará a las 19 en el Edificio Anexo del Senado cito en avenida 7 esquina calle 49. 

Los primeros sábados de cada mes se presentarán "´Coros"; los segundos sera el momento de las "agrupaciones musicales de los Municipios bonaerenses"; los terceros sábados se podrá ver y escuchar "Ensambles de Cámara y el último sábado de cada mes se presentaran reconocidas "Orquestas Juveniles".  El cierre será el sábado 1º de diciembre con un "Concierto Clausura". 

De esta manera, hay que resaltar que el Senado bonaerense, con la gestión del vicegobernador Daniel Salbador y con el apoyo logístico de la Prosecretaría Administrativa se siguen dando pasos firmes para ir transformando el espacio del Edificio Anexo en un polo cultural provincial, este año incorpora la "música de cámara", debido a la adquisición de un magnífico piano de cola.

Algunos de los destacados participantes de este año, además del Grupo Vocal de Difusión que dirige Mariano Moruja; en lo referido a coros a lo largo del año participarán: Musica Quantica, Ensamble Vocal Cámara XXI, Coro de Cámara de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro de Cámara de Morón,  Vocal de Cámara Platense y Tous Ensemble.

Entre los conjuntos de los municipios bonaerenses que participarán del ciclo, están la Orquesta Municipal de J.C.Paz, Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar, Coro Municipal de 3 de Febrero, Grupo Vocal de Cámara Escuela de Arte de Berisso.

La mencionada novedad que es la inclusión de la "música de cámara"  y participarán Seibo Grupo Vocal - "Música de Cámara Argentina", Dúo Sergio Allendes en violín y Eduviges Picone en piano, Luz María Suárez Pepe y Andrés Peláez  "Música de Cámara Española", entre otros.

En materia de orquestas juveniles se podrán escuchar a la Orquesta Escuela de Florencio Varela, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Gilardo Gilardi, Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso, Orquesta Escuela de Chascomús, Orquesta de Vientos del Conservatorio Gilardo Gilardi y Orquesta Juvenil Escuela de Berisso.