Trabajadores de Astillero en estado de alerta ante nuevo presidente y despido de personal de carrera de la empresa

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

07-05-2018 |


Trabajadores de Astillero en estado de alerta ante nuevo presidente y despido de personal de carrera de la empresa

Los trabajadores del Astillero Río Santiago, a través de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, expresaron su preocupación ante la asunción de nuevas autoridades de la empresa, encabezadas por el flamante presidente Daniel Capdevilla quien reemplazó a Gabriel Curto y como primera medida despidió a varios gerentes de carrera. A su vez declararon que no dejarán pasar ningún despido de operarios ni avasallamientos al convenio colectivo de trabajo ni intervención de la fabrica.



Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada afirmó que "no es un dato menor que estos hechos se produzcan en momentos que  el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país". 

La sorpresiva llegada de Daniel Capdevilla, ex coordinador de proyectos del Ministerio de Infraestructura, y el despido del personal de carrera ha  llenado de interrogantes a los  trabajadores de la planta. En tal sentido, Banegas  señaló que "hacemos hincapié una vez más que en momentos como este debemos preservar la unidad dentro de la fabrica sabiendo que es la única defensa  que tenemos, como lo hemos demostrado a lo largo de estos años". 

El Secretario General de ATE Ensenada expresó con firmeza que "no dejaremos que haya despidos ni tampoco ningún avasallamiento de nuestro convenio colectivo de trabajo ni absolutamente nada que vaya en contra del Astillero Río Santiago y los trabajadores".  Por otra parte manifestó el "repudio por la presencia de gendarmería y prefectura en la empresa, más tratándose que este mes se cumplen 31 años de un hito histórico como fue la permanencia de los trabajadores en mayo de 1987" 

Por ultimo  Francisco Banegas enfatizó que más allá de estos cambios se seguirá "bregando a través de la gestión o en la calle  por un Astillero 100% estatal, con inversión y financiamiento.". 

Hay que señalar que en los próximos días podría llevarse a cabo una multitudinaria e histórica  movilización del Astillero ante la falta de respuestas provinciales a los reclamos en materia de modernización y destrabe de las cartas de crédito del Banco de la Provincia.