Organizaciones sociales y políticas marchan al Ministerio de Energía para pedir la renuncia de Aranguren

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

09-05-2018 |


Organizaciones sociales y políticas marchan al Ministerio de Energía para pedir la renuncia de Aranguren

Este miércoles 9 un conjunto de organizaciones políticas y sociales marcharán al ministerio de Energía para pedir la renuncia del Ministro Juan José Aranguren.


El Movimiento de Unidad Popular, la Corriente Martín Fierro, el Peronismo 26 de Julio, el Frente de Organizaciones Populares y el Frente Barrial 19 de Diciembre, entre otros, anunciaron que irán a la sede de energía a las 11 de la mañana en un día que asoma preocupante para el gobierno por la corrida contra el peso, el tratamiento de la ley para congelar tarifas y las movilizaciones que arrancarán temprano y prometen extenderse durante todo el día.

Federico Martelli, secretario del MUP señaló que "Aranguren debe dar un paso al costado, su gestión solo benefició a los grandes grupos económicos en detrimento de las PYMES y los ciudadanos, esto no da para más".

Las columnas comenzarán a concentrarse a las 10 de la mañana en distintos puntos de la ciudad y llegarán al edificio de Paseo colón y Alsina alrededor de las 11. Los organizadores anticiparon que este será el primer paso de un plan de acción más amplio en defensa de los trabajadores y las PYMES.