La Legislatura lanzó un curso de género y trabajo legislativo

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

09-05-2018 |


La Legislatura lanzó un curso de género y trabajo legislativo

Es una iniciativa en conjunto entre ambas cámaras que busca aportar instrumentos para la incorporación del enfoque de género en la tarea legislativa.


Organizado por el Observatorio de Políticas de Género de la Cámara de Senadores y por el Área de Género y Diversidad de la Secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, comenzó el curso de "Género y Trabajo Legislativo" con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de ambas instituciones para introducir el tratamiento de esta problemática en la labor legislativa. 

El curso que dio comienzo este martes, contará con cuatro módulos que se dictarán en la misma cantidad de clases durante todos los martes de mayo. Los módulos se detallan de la siguiente manera: 1) El sistema de género: conceptos, 2) Comenzando por casa: la igualdad de género en la organización legislativa, 3) Legislar con estrategias, instrumentos y enfoque de género, 4) ¿Cómo podemos seguir avanzando? Agenda de género. 

Cabe destacar que uno de los organizadores junto a la Legislatura bonaerense es el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD). 

La senadora provincial del bloque Cambiemos, Daniela Reich, que preside el Observatorio de Políticas de Género, aseguró que "es importante llevar adelante una labor que permita a los legisladores y trabajadores de ambas cámaras empezar a mirar con los 'lentes violetas' la transversalidad de generó vinculada a la agenda legislativa". 

Por su parte, Florencia Méndez, docente que forma parte del dictado del curso afirmó que "el contenido principal del programa es comenzar a pensar en la perspectiva de género para poder incluirla dentro del quehacer de los proyectos de ley y de los programas que brinden ambas cámaras".