Para Alberto Fernández, el país "retrocedió repentinamente 15 años" con el retorno al FMI

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

09-05-2018 |


Para Alberto Fernández, el país "retrocedió repentinamente 15 años" con el retorno al FMI

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández sostuvo hoy que con el retorno de Argentina al FMI el país "retrocedió repentinamente 15 años" y remarcó que el organismo internacional "es un prestamista de última instancia que fija condiciones" al otorgar préstamos.


"Es muy grave lo que está pasando, tengo la sensación de que repentinamente retrocedimos 15 años", evaluó Fernández en declaraciones a radio Diez al criticar la decisión del presidente Mauricio Macri de anunciar el inicio de "conversaciones" con el FMI para pedir "una línea de apoyo financiero".

El ex diputado del Frente Renovador confrontó con los dichos de la diputada Elisa Carrió al defender el acuerdo y señaló que el FMI "es un prestamista de última instancia" porque "nadie" presta a la Argentina.

"La ignorancia de Carrió es una vergüenza. El FMI les presta a los que están en el Veraz", graficó.

Fernández advirtió también que entre las condiciones que fijará el FMI para conceder el préstamo "seguramente será vender los bancos públicos", como ya pidieron durante la presidencia de Eduardo Duhalde, en 2003, según explicó.

El ex jefe de Gabinete de 2003 a 2007 opinó que la situación que atraviesa la Argentina es "responsabilidad exclusiva del gobierno de Mauricio Macri" al señalar que "hizo mal todos los deberes".

"La inflación la mantuvo y el déficit lo aumento en 50 por ciento porque bajó todos los subsidios en alrededor de 100 mil millones de pesos y ésa es plata que la pagamos todos los argentinos en tarifas", afirmó al comparar con los números que dejó el gobierno anterior.

También subrayó que Argentina tiene ahora "45% de deuda extranjera" mientras que "cuando recibió el gobierno era del 13 por ciento" y cuestionó que continúen "pidiendo dólares para que se sigan fugando".