Quilmes: Denuncias de vecinos contra el municipio y Martiniano Molina

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

09-05-2018 |


Quilmes: Denuncias de vecinos contra el municipio y Martiniano Molina

Entre basuras y desbordes del arroyo, los vecinos de Quilmes denuncian "abandono del estado" y piden retomar "las obras paralizadas".

El municipio de Quilmes, comandado por el intendente de Cambiemos, Martiniano Molina, se encuentra bajo el agua y sus vecinos denuncian "ausencia total por parte del Estado municipal".

Es que la lluvia de hoy se sumó a las graves inundaciones que padecieron los vecinos de barrios como Villa Itatí, La Cañada, La Matera, San Francisco Solano, Los Eucaliptos, Sayonara, Villa del Monte Matadero, La Sarita, La Florida, El Emporio, la zona Ribereña, Barrio la Unión y Barrio Kolynos.

Según los relatos de referentes sociales de esa localidad, la situación se agravó el año pasado cuando el gobierno de Molina y el provincial suspendieron la limpieza de los arroyos.

Las lluvias de las últimas horas dejaron a la luz los problemas de infraestructura del municipio y la recolección que llevan adelante desde el distrito.

"Me apersoné en la Secretaria de Obras Públicas, donde atiende un señor que no es de Quilmes. Francisco Milia se llama el señor que no me pudo atender. Pero la verdad que yo no quiero hablar con él, quiero que le de soluciones a los vecinos" reclamó el concejal Angel García en la última sesión del Concejo Deliberante, mientras leía el pedido de informes hacia el gabinete de Martiniano Molina.
 
El reclamo del edil se hizo en su intervención mientras pedía explicaciones sobre la obra de desagües que se está ejecutando en Boedo e/170 y el Arroyo Las Piedras "que está paralizada desde hace meses".

En un video publicado a través de las redes sociales, una vecina muestra cómo está el arroyo durante la lluvia y reclama atención para "los chicos". "El arroyo está desbordado. La basura se está acumulando y los vecinos están teniendo el agua dentro de sus casas y los chicos están viviendo bajo el agua, bajo la contaminación y con ratas y basurales en sus casas" relata la vecina de Quilmes, con las imágenes de la basura al constado del arroyo.

Por su parte, una fuente confió a este medio que el municipio le cobra a los vecinos por hacer denuncias, tras un reclamo por la inundación que sufren. "Además de tener que vivir en estas condiciones inhumanas pagando impuestos , en Quilmes Martiniano Molina les cobra a los vecinos para que puedan denunciar que viven inundados mira" reclamó.