Mayo se disfruta a puro deporte, arte y cultura en Monte Hermoso

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

11-05-2018 |


Mayo se disfruta a puro deporte, arte y cultura en Monte Hermoso

Para el mes de mayo, Monte Hermoso presenta un variado cronograma de actividades para disfrutar en familia.


El viernes 18 de mayo, por octavo año consecutivo, llega la Noche de los Museos con actividades culturales abiertas a la comunidad en los dos espacios que conservan, investigan, comunican y exponen objetos e información que reflejan aspectos de la existencia humana y su entorno, propiamente montehermoseños.

Desde las 19:30 hs en el Museo Histórico, se podrá apreciar una muestra en homenaje a los 100 años del Hotel de Madera, con el espectáculo musical de arpa a cargo de Verónica Abarca; para luego, a partir de las 21 horas, continuar en el Museo de Ciencias Vicente Di Martino que invita a disfrutar de la muestra pictórica "La playa no se compra en el supermercado" a cargo de la artista plástica Noelia Maceratesi. El evento es libre y gratuito.

El domingo 20 de mayo, de 10.30 a 15.30 horas, la Laguna Sauce Grande será por cuarto año consecutivo escenario de un concurso de pesca embarcado "al pejerrey de mayor peso" con más de 100 mil pesos en premios organizado por la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística (ADEPROTUR).

Las inscripciones tienen un valor de $750 por persona y pueden realizarse personalmente en las oficinas de ADEPROTUR de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas; en la Secretaría de Turismo todos los días de 8 a 20 horas, en la casa de pesca local "El Rincón del Pescador" (Av. Faro Recalada 226).

Las inscripciones realizadas antes del 15 de mayo, participarán por el sorteo de una moto 110 c.c.

La premiación se dividirá en $50 mil para el primero, $20 mil para el segundo, $10 mil para el tercero, el cuarto lugar se alzará con $6000 y el quinto con $4 mil. Del sexto al décimo lugar, se entregarán artículos de pesca.

Respecto a ocupantes de la embarcación, solo se admitirán participantes del concurso, no así acompañantes no inscriptos. Informes a los números 02921 - 15407045 // 481047 // 482751.

Del 25 al 27, convocados por el grupo NAF Bahía (nadadores de aguas abiertas frías) y bajo el auspicio de la Municipalidad de Monte Hermoso, del 25 al 27 de mayo, se realizará en nuestra ciudad el "Campeonato Argentino de Aguas Frías", para las distancias Promocional 500 mts, Competitiva 1000mts y Prueba Mayor 2000 metros. Las categorías generales se dividirán en Mujeres con protección térmica;  Varones con protección térmica;  Mujeres en cueros y  Varones en cueros; en tanto que por edades abarcará desde los nacidos hasta el 2007 y los nacidos en 1933 para atrás. Para mayor información, comunicarse vía mail a nafbahia@gmail.com

Finalmente, el domingo 27 el Balneario Sauce Grande será escenario de una nueva edición de la "Gran Fiesta Criolla" en conmemoración a la Gesta de Mayo.

El evento organizado por la cooperadora de la Escuela Primaria Nº 3 y el Jardín de Infantes Rural Nº 1 dará inicio a las 8.30 de la mañana con el desayuno campero, pare posteriormente iniciar la cabalgata que partirá desde el Paseo del Pinar hasta el Balneario Sauce Grande, lugar donde se podrá disfrutar del desfile tradicionalista, carrera de sortijas, pericón a caballo, asado criollo, las actuaciones de cantantes y bailarines de peñas locales, danzas, peña libre, destrezas y la actuación especial del grupo "Ulkantun Kuyen" y el cantante Germán Montes.