Brandsen: La municipalidad firmó un convenio para crear un "Hogar de protección integral"

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

11-05-2018 |


Brandsen: La municipalidad firmó un convenio para crear un "Hogar de protección integral"

La Municipalidad de Brandsen y el Instituto Provincial de Género y diversidad Sexual, firmaron un acuerdo para la creación de un "Hogar de protección integral", destinado a víctimas de violencia de género.


El Intendente Cappelletti recibió en su despacho a la Subsecretaria del Instituto Provincial de Diversidad Sexual, Agustina Ayllón, y parte de  su equipo.

De la reunión participaron también Dra. Florencia Arrechea, Subsecretaria de Desarrollo y Programas Sociales, Patricio Scally, Director de Programas sociales, Lic. Julieta Segurado y la Trabajadora Social, Carla Naipauer, del programa municipal de violencia familiar.

Además se hizo hincapié en la importancia de la suscripción por parte de la municipalidad al SIP (sistema integrado provincial) y también al "Sistema de atención primaria de emergencias para víctimas de violencia de género".

La violencia de género es una problemática social, cultural y de salud pública de extrema gravedad, que implica la violación  de derechos humanos fundamentales, a la vez que impide la construcción de relaciones democráticas al interior de las familias y la sociedad, obstaculizando el desarrollo con justicia social y equidad.

Municipalidad de Brandsen. Haciendo lo que hay que hacer.