La Plata: Por educación sexual integral en todas las escuelas

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

15-05-2018 |


La Plata: Por educación sexual integral en todas las escuelas

Este martes a las 11 hs, dirigentes del MST y de Alternativa Docente, instalarán una mesa en 7 y 49 para reunir firmas por la legalización del aborto e invitar a la presentación de la revista educativa 'Entrelíneas'. 

Francisco Torres, dirigente docente y del MST, señaló: "En medio de la crisis, la lucha por el derecho al aborto sigue vigente. La docencia debe ser protagonista ya que, como informa UNICEF, en el país, cada 3 horas una niña de entre 10 y 14 años tiene un bebé".

Torres agregó: "Los problemas sociales no resueltos; ajuste en los programas de salud sexual y reproductiva; la clandestinidad del aborto y la no implementación de la ESI, Educación Sexual Integral que reclamamos para todas las escuelas, resultan en embarazos forzados de niñas y adolescentes. Por eso, este miércoles presentaremos nuestra revista 'Entrelíneas', centrada en esta problemática, junto a Patricia Ríos de SUTEBA Multicolor y Nadia Burgos, joven trabajadora de la Salud, feminista, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y referente nacional del MST, quien cerró el acto del pasado 1º de mayo en Congreso".

Presentación de la revista Entrelíneas:
Miércoles 16 - 17hs en calle 8 Nº 1135 e/55 y 56 (sede ATE).

- Feminismo en las aulas - Educación Sexual Integral y aborto legal: dos tareas clave - Merlí, una ficción que repercute en las aulas - Congreso Pedagógico Nacional, entre otros temas.