El Ministerio d Producción de la Provincia destinó 9 millones de pesos en beneficios fiscales para empresas TIC de Mar Del Plata

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

15-05-2018 |


El Ministerio d Producción de la Provincia destinó 9 millones de pesos en beneficios fiscales para empresas TIC de Mar Del Plata

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, participó en ATICMA (Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona) de la firma de resoluciones por más de 9 millones de pesos en beneficios fiscales para tres empresas marplatenses alcanzadas por la Ley de Promoción de la Industrial del Software.


"En la Provincia de Buenos Aires el sector TIC genera 14 mil empleos, es una de las industrias más pujantes en constante desarrollo y es una decisión de la Gobernadora y mía apoyar su crecimiento. El potencial de esta industria es muy auspicioso, en 2017 hubo récord de ventas del sector con un fuerte impulso de las exportaciones. La industria TIC es un orgullo para la Argentina, para la Provincia y para los marplatenses", destacó Tizado.

Las empresas que recibieron los beneficios son Delsat Group, GI y G&B. En Mar del Plata, el sector Software y Servicios de Informática (SSI) está integrado por 500 empresas y ocupa a más de 3 mil personas.

Por su parte, Alejandro Ortiz, Presidente de ATICMA dijo: "Desde ATICMA agradecemos la presencia del Ministro Tizado y las iniciativas del Gobierno Provincial en apoyo a un sector que está en constante desarrollo, con participación activa en formación de recursos y que es considerado estratégico para el crecimiento nacional. Los beneficios económicos percibidos se traducen en capacitaciones y recursos humanos para la industria"

La ley de promoción de Software se orienta a impulsar el desarrollo de PyMEs de los sectores de servicios de programación, consultoría informática y actividades conexas - Investigación y desarrollo científico, a través de beneficios impositivos para aquellos que fomentan la industria TIC.