San Nicolás: La empresa Motomel despidió a 130 personas tras la crecida del dólar

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

18-05-2018 |


San Nicolás: La empresa Motomel despidió a 130 personas tras la crecida del dólar

Motomel, dedicada a la fabricación de motos y otros vehículos, despidió a 130 personas de una planta ubicada en la localidad de La Emilia, en el distrito bonaerense de San Nicolás. Advierten que la situación está vinculada a la suba del dólar de las últimas semanas que ayer superó los $24,50.


Según trascendió la firma desafectó desde el último viernes hasta ayer, al no renovarles contrato, a 130 personas en tandas, número que equivale a la mitad del total del personal.

"El martes tuvimos una reunión con el director de la empresa, Mario Meller, que nos informó que la medida se tomó a raíz de la caída de ventas que hubo en estos últimos días. Todo esto como consecuencia de la crisis cambiaria, la devaluación del peso, ha habido una retracción en las ventas", le contó al diario local el Norte Fabián Gigli, de UOM San Nicolás.

El sindicalista detalló que se trató de algo "muy reciente". "Hasta hace 15 días la empresa estaba tomando gente. El panorama cambió drásticamente. El sector de las motos y autos es muy sensible a este tipo de variaciones. Ya tenemos experiencia al respecto: nos pasó en los años 2008, 2011 y 2014, donde apenas hay una crisis o una devaluación, enseguida impacta en este sector", dijo Gigli.

Asimismo, el gremialista trató de llevar tranquilidad y aseguró que se puede tratar de algo "temporario" porque "apenas se reactive el mercado y se normalice la situación, la intención es retomar nuevamente a este personal".

"La mayoría son contratos mensuales y gente que había ingresado en estos últimos meses. Hay contratos de un mes, hay mucha gente efectiva y otros son contratados por 3 meses. Esperemos que repunten las ventas en Motomel y que la gente sea contratada nuevamente", agregó.