Urgente: El vicepresidente del INTI embiste con su auto a delegados y despedidos del Instituto

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

18-05-2018 |


Urgente: El vicepresidente del INTI embiste con su auto a delegados y despedidos del Instituto

En momentos en que trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrollaban una actividad de protesta en Parque Norte, donde se iba a llevar a cabo la presentación de la reestructuración institucional.  Damián Testori vicepresidente del Organismo y ex Subsecretario del Ministerio de Producción embistió con su auto a delegados y despedidos que se encontraban en uno de los accesos entregando volantes a los que ingresaban pidiendo por la reincorporación de los 258 despedidos.


Como consecuencia el Secretario General de ATE INTI fue atropellado y cayó en el asfalto, quedandole su brazo izquierdo inmovilizado.

Los trabajadores salieron raudamente tras el agresor para que que se detenga y de las respectivas explicaciones y este huyó en el vehículo oficial.

Los técnicos y profesionales del INTI ingresaron al salon donde se pretendía llevar adelante el evento y expresaron su repudio a los funcionarios presentes, y a los directores de carrera les pidieron que no se presten a este plan de destrucción del Organismo.

La concurrida manifestación logró que la presentación se suspenda e hicieron la denuncia policial correspondiente por los hechos de violencia sufridos a manos de Testori.