Se relanzó el Movimiento de Unidad Popular en Berisso

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

19-05-2018 |


Se relanzó el Movimiento de Unidad Popular en Berisso

El acto conto con la presencia del secretario general a nivel nacional, Federico Martelli; los dirigentes berissenses Fabian Cagliardi, Leonel Galosi y Alejandro Paulenko.


En el día de ayer, en la sede del Partido Justicialista de Berisso sito, en calle 166 entre 15 y 16, se relanzó el Movimiento de Unidad Popular (MUP) a cargo del secretario general Sergio Rolón; la secretaria territorial María Luz; el secretario gremial Carlos Giglio y el secretario político, Germán Uncos.

Con un total de 250 personas, el acto tuvo en el escenario la presencia del dirigente platense y secretario general a nivel nacional del MUP, Federico Martelli, quien se mostró alegre por el relanzamiento. "Es un orgullo contar con la presencia de Sergio ahora, en su momento estuvo Luz, haciendo un papel magnifico y hoy, sabemos bien, que Sergio Rolón estará al frente del movimiento, recorriendo los barrios y ayudando a los vecinos", dijo.

Asimismo, habló de la situación política que se vive en la región, en la provincia y en el país: "La culpa no la tiene uno solo, sino que cada uno tiene un pedazo de culpa por lo que ha ocurrido, Sergio no es el causante de que perdamos en Berisso, yo no soy el causante de que perdamos en La Plata, ningún dirigente es el causante de que perdamos provincia o Nación. Todos tenemos un poquito de culpa ante esta situación y debemos confrontarla y asumirla".

Otro de los que ha hablado en el evento, fue el Secretario General del MUP, Sergio Rolón, quien agradeció la presencia de los dirigentes Fabián Cagliardi, Alejandro Paulenko y Leonel Galosi.

"Quiero decirles a todos, que debemos estar unidos en esta situación que atravesamos con un gobierno neoliberal que avasalla todo tipo de derecho que hemos adquirido en estos últimos años. Tenemos que mantenernos fuerte como comunidad y seguir avanzando de cara a un 2019 unidos", dijo.

En el acto adhirieron las agrupaciones Ruperto Rolón; Peña Peronista, Cipriano Reyes, Ateneo Eva Perón; Franja Sur; Teatro el Galpón; La Nueva; Unidos y Organizados Berisso; ONG origen social Berisso; 11 de septiembre Berisso; Casa abierta Néstor Kirchner; Unidad básica Barrio Obrero; Frente de unidad Peronista (FUP); Unidad básica 8 de octubre de puente Roma; Merendero Villa Dolores; El Partido Compromiso Federal Florencio Varela; Identidad Berissense; Centro Político Juanjo Bajcic; La Juventud Peronista de San Vicente; La Juventud del Partido Justicialista Bonaerense; Berisso Unido; Movimiento San Martín.