Monte Hermoso disfrutó de su Noche de los Museos

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

21-05-2018 |


Monte Hermoso disfrutó de su Noche de los Museos

El viernes por la tarde noche tuvo lugar la 8° edición de la Noche de los Museos, un evento abierto a la comunidad destinado a atraer público de todas las edades a los dos espacios, el Museo Histórico y el de Ciencias Naturales, que conservan, investigan, comunican y exponen objetos e información que reflejan aspectos del desarrollo humano y su entorno, propiamente montehermoseños; aunque en este tipo de jornadas además se entremezclan actividades culturales diversas.


El recorrido comenzó en el Histórico con una muestra del Hotel de Madera al cumplirse este año un siglo desde su inauguración, siendo uno de los hitos históricos que dio vida turística al lugar y que por supuesto marcaría su destino.

Finalizada la exposición del director del Museo Juan Sorensen, quien incorporó material inédito sobre el Hotel fue el turno del concierto de arpa a cargo de la música chilena Verónica Abarca.

A partir de las 21 horas, se abrieron las puertas del Museo de Ciencias "Vicente Di Martino" que ofreció una noche fluor, con la muestra plástica de la bahiense  Noelia Maceratesi, denominada "La playa no se compra en el supermercado" y el acompañamiento de "Naranjita" quien dio color y dibujos a los rostros de los más chicos.

Una vez más y por octavo año consecutivo, los Museos vuelven a convocar cada vez más público a esta noche de arte, cultura, historia y medio ambiente.