En la provincia de Buenos Aires, más de 800 aspirantes concursaron para cubrir cargos de inspectores de enseñanza de Secundaria

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

22-05-2018 |


En la provincia de Buenos Aires, más de 800 aspirantes concursaron para cubrir cargos de inspectores de enseñanza de Secundaria

Un total de 831 aspirantes para cubrir 162 vacantes como inspectores del nivel secundario participaron hoy de la primera de las 5 evaluaciones que se llevarán a cabo a lo largo del año. Se trata del primer concurso de antecedentes y oposición de inspectores que se realiza en los últimos 10 años en la provincia de Buenos Aires.


Cabe señalar que los postulantes para de rendir eran 1.383, de las cuales se presentaron 831 que aspiran a cubrir 78 cargos de inspectores de enseñanza de gestión estatal y 84 de gestión privada del nivel Secundario.

Los aspirantes tendrán mañana la segunda parte de selección que es organizada por la Dirección de Tribunal de Clasificación, de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.  Participarán, luego, de otras tres evaluaciones que se realizarán con el objetivo de transparentar la selección de los inspectores y elegir a los de mayor capacidad.

El jurado que tendrá la tarea de la selección está presidido por Sergio Siciliano e integrado por la directora de Educación Secundaria, Carla Cecchi; la directora de Inspección General, Adriana Frega; y el jefe de la Región 9, Carlos Marcos. En tanto, como suplentes se encuentran la asesora Julieta Garcias Franco; la subdirectora de Educación Secundaria, Claudia Echenique; el asesor Roberto Guevara; y el inspector jefe de la Región 8, Carlos Álvarez. Las evaluaciones cuentan también con representantes gremiales que cumplen la tarea de veedores.

La selección de inspectores reunió a docentes y directivos de todas las regiones de la provincia, quienes coincidieron en destacar la importancia de contar con la posibilidad  de concursar y demostrar sus conocimientos.

La función del Inspector consiste en intervenir y supervisar de forma adecuada a las escuelas para garantizar la educación y el mejoramiento continuo de las actividades que se desarrollan y atender  los aspectos pedagógicos, administrativos y comunitarios que inciden en la calidad de los procesos escolares.

Cabe resaltar que durante 2018 concursarán más de 4.600 docentes para ocupar cargos de inspectores de supervisión y directivos de distintos niveles educativos.