Reich en jornada de abuso sexual en la infancia: "Voy a presentar un proyecto de creación de una comisión provincial para la prevención y erradicación del abuso sexual en la infancia"

| Edición N° 5159

Buenos Aires, Argentina

24-05-2018 |


Reich en jornada de abuso sexual en la infancia: "Voy a presentar un proyecto de creación de una comisión provincial para la prevención y erradicación del abuso sexual en la infancia"

En torno a la jornada de "Abuso sexual en la infancia" las organizadoras del evento, la senadora y presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniela Reich y la fundadora y directora de la Fundación "Red por la infancia", Paula Wachter, expresaron su compromiso con la temática abordada ante la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y la Directora Ejecutiva del Organismo provincial Niñez y Adolescencia bonaerense, Pilar Molina. 


Ante las más de 180 personas presentes en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense, la legisladora manifestó que "es una responsabilidad de los tres poderes trabajar de manera mancomunada para las niñas, niños y adolescentes bonaerenses. Por eso todas y todos debemos comprometernos a denunciar cualquier situación de abuso o maltrato. Y desde el Estado brindar las herramientas para acompañar a las niñas, niños y adolescentes que hayan sufrido esta vulneración de derechos. Porque como dice la gobernadora María Eugenia Vidal, en los momentos difíciles es cuando tenemos que estar más juntos y cerca de los que más lo necesitan mientras seguimos trabajando para demostrar de lo que es posible esta provincia".

"Por eso voy a presentar un proyecto de creación de una Comisión provincial para la prevención y erradicación para el abuso a sexual infancia, porque el problema requiere del trabajo y compromiso de todos los poderes. Desde el poder legislativo, para avanzar en un marco normativo que proteja a los niños, niñas y adolescentes. Del ejecutivo, para mejorar y profundizar las políticas públicas orientadas a detectar los caso de abuso y actuar en consecuencia; y del Poder Judicial, para acelerar los procesos, tomar conciencia de la gravedad de los delitos y sensibilizarse ante muchas familias, en su mayoría madres, que acuden desesperadamente en busca de una respuesta a la vulneración de derechos que sufren sus hijos e hijas, finalizó Reich.

Formaron parte de las mesas expositoras de la Jornada, la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, María Fernanda Rodríguez; la subsecretaria de Acceso a la Justicia provincial, Rosario Sánchez;  la directora provincial de Salud Comunitaria y Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Carmen Storani; el director provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación, Santiago Fraga; el director provincial de Promoción y Protección de derechos del Organismo provincial de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social provincial, Guillermo Sidoli; el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, la Agente Fiscal Soledad Garibaldi; la Fiscal General adjunta de San Martín,  Patricia Kaplis. y acompañaron en el evento senadoras, senadores, diputadas y diputados provinciales.