Los ex combatientes con autos de más de 10 años de antigüedad no pagarán la patente bonaerense

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

28-05-2018 |


Los ex combatientes con autos de más de 10 años de antigüedad no pagarán la patente bonaerense

Los ex combatientes de Malvinas que residan en la provincia de Buenos Aires fueron eximidos del pago del impuesto a las patentes cuando sean titulares de un vehículo con más de 10 años de antigüedad, según una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial.


La exención fue dispuesta mediante una ley provincial sancionada el 26 de abril último por la Legislatura bonaerense y promulgada mediante el decreto 471 del gobierno provincial.

La norma faculta a la Agencia de Recaudación Provincial (ARBA) a eximir de ese impuesto a los titulares de dominio con diez años de antigüedad.

Establece que será solo para una unidad automotor, automóvil o camioneta de uso particular de cualquier marca y modelo.

"Los héroes de Malvinas dieron todo por nosotros. Ninguna persona está preparada para la guerra, menos aún siendo que tan jóvenes fueron arrancados de sus hogares para cumplir esa misión", dijo el diputado del Frente Renovador, Jorge Donofrio, durante la sesión en que se aprobó el beneficio.

"Este reconocimiento siempre va a ser poco, nada de lo que hagamos va a curar las heridas de lo que provocó esta guerra", concluyó.