Monte Hermoso: Se viene el acto homenaje por el Día de Bombero y un simulacro de rescate

| Edición N° 5105

Buenos Aires, Argentina

30-05-2018 |


Monte Hermoso: Se viene el acto homenaje por el Día de Bombero y un simulacro de rescate

El sábado 2 de junio, a las 9 horas, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Monte Hermoso tendrá lugar el acto en conmemoración a su día para luego compartir un chocolate popular.


Al finalizar el acto oficial, los Bomberos se reúnen en el monumento ubicado en Faro Recalada y Patagonia para realizar el minuto de silencio en memoria de todos los servidores públicos que perdieron su vida en la tarea.

Y a las 17 horas, en Traful Bis y Valle Encantado realizarán un simulacro de rescate vehicular para que la comunidad pueda presenciar una de las tantas acciones a la que dedican su tiempo con nobleza, compromiso y vocación.

Actualmente el Cuerpo Activo, dirigido por Heber Hurst, tiene 43 integrantes, entre ellos once mujeres.

Este Cuerpo esta adherido a la Federación Centro Sur de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con una flota de nueve vehículos especializados para distintos siniestros y además de su comprometida tarea desarrollada en nuestra ciudad, colabora activamente con la región y otras ciudades de nuestro país.

Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario" porque en 1884, por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante italiano, se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país; Fue en la ciudad de la Boca y enarbolaba el lema "querer es poder".

En Monte Hermoso, el cuerpo activo quedó conformado el 8 de enero de 1975, con la jefatura a cargo del señor Edgardo Bruzzone.