Día del ambiente: Se realizará una jornada de reciclaje solidaria en Plaza Moreno

| Edición N° 5105

Buenos Aires, Argentina

31-05-2018 |


Día del ambiente: Se realizará una jornada de reciclaje solidaria en Plaza Moreno

En el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebra el próximo martes 5 de Junio, la diputada provincial por Cambiemos, María Carolina Barros Schelotto, en conjunto con la Fundación Ludovica del Hospital de Niños de La Plata, organizan una jornada de reciclaje solidario en la Plaza Moreno.


El evento, que será apoyado por la Municipalidad de La Plata y por empresas con conciencia ambiental como Coca Cola Argentina y Eco Urbano, tendrá como fin la recolección de botellas plásticas de aguas, jugos y gaseosas (de cualquier tamaño) que se depositarán en un container para luego ser recicladas. El dinero obtenido por el reciclaje del plástico y el apoyo de estas empresas será donado a la Casa Ludovica.

La jornada se desarrollará de 10 a 15hs sobre la explanada de la Plaza Moreno de calle 12 entre 51 y 53, donde se ubicará el container, y se llevarán adelante actividades de concientización sobre la importancia de prevenir y reducir la contaminación por plásticos debido a su impacto ambiental, social y económico.

La celebración del Día del Ambiente a nivel mundial, que tiene como lema este año "Sin Contaminación por Plásticos",  busca motivar e involucrar a la comunidad en el cuidado del medio ambiente: concientizar sobre el impacto que generan los plásticos; promover su reutilización y el reciclaje; y fomentar un cambio de hábito reduciendo el uso innecesario.