Este jueves habrá un paro de médicos en toda la provincia de Buenos Aires

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

06-06-2018 |


Este jueves habrá un paro de médicos en toda la provincia de Buenos Aires

Así lo resolvieron los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en la CICOP, luego del Congreso realizado el viernes pasado con delegados de distintos hospitales y centros de salud. La medida de fuerza anunciada, no sólo incluye el paro de 24 horas del día jueves, sino también un paro de 48 horas para la semana siguiente.



Pablo Maciel, Secretario de Salud Laboral de CICOP, explicó que la medida es porque "necesitamos ser convocados de manera urgente paritarias como lo contempla la ley 10.471 pero queremos discutir salarios y condiciones de trabajo". En este sentido, agregó que "la situación de la salud pública de la provincia de Buenos Aires, como todos los pacientes saben, atraviesa una delicada situación con graves problema". 

Los médicos denuncian, no solo la crisis de recursos humanos, guardias incompletas y servicios diezmados, sino además la crisis de infraestructura y de insumos que hoy están sufriendo los establecimientos de la provincia. Al respecto, Maciel puntualizó: "esto se ha visto reflejado en las últimas semanas con los cortes de luz, oxígeno y gas en distintos hospitales que pone en riesgo a pacientes y trabajadores".

Por otra parte, también anunciaron para el día de hoy martes, un abrazo al Hospital de Niños de La Plata para denunciar la grave situación que atraviesa el hospital y reclamar urgentes mejoras.