Estado en tu Barrio y Cerca de Noche en 16 Municipios

| Edición N° 5152

Buenos Aires, Argentina

13-06-2018 |


Estado en tu Barrio y Cerca de Noche en 16 Municipios

Durante esta semana 16 municipios del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires cuentan con operativos territoriales a través de ambos programas, que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social bonaerense.  


Los barrios vulnerables del conurbano bonaerense como Villa Itatí en Quilmes, Villa Porá en Lanús, La Cava en San Isidro, Villa Puerta de Hierro en La Matanza y Barrio Carlos Gardel en Morón cuentan con la nueva modalidad de operativos permanentes y simultáneos de los programas "El Estado en tu Barrio" y "Cerca de Noche", donde se asiste a los vecinos con diferentes trámites y consultas. 

En los primeros cincos meses de este año, se realizaron 244 operativos en la Provincia asistiendo y asesorando a más de 500.000 vecinos en materia de salud, inclusión, documentación, capacitación, asesoramiento y recreación.


"El Estado en tu Barrio" estará hasta el viernes 15 de junio -entre las 9 y las 14hs- en los distritos de: Avellaneda, General Pueyrredón, General San Martín, La Matanza, Lanús, La Plata, Merlo, Moreno, Morón, San Isidro y Quilmes. De esta manera, todos los días cientos de vecinos se acercan a los operativos para realizar distintos trámites importantes para su vida como obtener el DNI, la Tarifa social para los servicios, anotar a los niños en la Asignación Universal por Hijo, Más Vida, SUBE y hacer consultas médicas.

 

En tanto, el lunes comenzó una nueva semana del programa "Cerca de Noche", con la realización de 10 operativos en las localidades de Almirante Brown, José C. Paz, Lanús, La Plata, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel, General Pueyrredón y Tres de Febrero. Los vecinos pueden acercarse hasta el jueves 14, entre las 18 y las 24hs. Allí personal especializado los asistirá en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social, y adicciones, entre otros.

 

Direcciones

ESTADO EN TU BARRIO:

Avellaneda: Calle Pitágoras y Almirante Cordero, Sarandí. General Pueyrredón: Calle Luis Franco 750 e/ Cayetano Rodríguez y Pacheco de Melo, Mar del Plata. General San Martín: Perdriel y San Martín, Plaza Kennedy. La Matanza:Manuel Estrada y Coronel Montt, Rafael Castillo. La Matanza: Av. General Rojo y Calle del Tejar, Laferrere. La Matanza: Av. Crovara y Villa Puerta de Hierro. Lanús: Calle Posadas y Pitágoras. La Plata: Calle 135 bis y 481, Gorina. Merlo:Cóndor e/ Fraga y Tellier, Mariano Acosta. Moreno: Chubut  901-999 e/ Miguel Ángel y El Tiziano. Morón: Cacique Catriel, Playón del barrio Carlos Gardel. San Isidro: Pasaje 2 y Avda. Tomkinson, La Cava, Beccar. Quilmes: Pampa y 173, Bernal Oeste. Quilmes: Los Andes y Gral. Lavalle, Villa Itatí, Bernal Oeste.    

                            

CERCA DE NOCHE:

Almirante Brown: Jorge y Santa Ana, San José. José C. Paz: Colonia y Federico Lacroze. Lanús: Posadas y Pitágoras, Villa Porá, Monte Chingolo. La Plata: 7 y 90, Villa Elvira. Pilar: Alfredo Nobel y Santa Margarita, Del Viso. Quilmes: Pampa y Falucho, Villa Itatí. San Isidro: Pasaje Lemos 1699, La Cava, Beccar. San Miguel: Mattaldi 1057, Bella Vista. Tres de Febrero: Santiago del Estero y Puerto Argentino, Loma Hermosa. General Pueyrredón: Av. Luro y 14 de julio, Mar del Plata.